maquillistas profesionales

¿Qué es THE ARTIST COMMUNITY?

THE ARTIST COMMUNITY es una plataforma digital en español que tiene como objetivo elevar la profesión de maquillista.

Además de brindar contenidos actuales, inspiradores y con una voz de maquillador a maquillador, nuestra plataforma agrupa en un solo lugar información relevante que un maquillista profesional requiere para actualizarse y elevarse como artista del maquillaje.

THE ARTIST COMMUNITY es una comunidad de maquillistas dedicados a diferentes industrias como teatro, social, efectos especiales, tv, cine, editorial y moda.

En THE ARTIST COMMUNITY valoramos y creemos que:

• El maquillaje es una profesión artística que genera emociones invaluables.

• Es hora de que los maquillistas profesionales se valoren y dimensionen su importancia.

• Sólo la superación de cada maquillador puede generar la elevación colectiva de la profesión y los maquillistas que están en la cima deben mostrar el camino.

• Los maquilladores necesitan contención y estímulo de sus pares para conectarse con el artista que llevan dentro.

• La creatividad, pasión, preparación y actualización constante son indispensables para desarrollarse como artistas del maquillaje.

• La conexión y colaboración son la vía para crear más valor tanto a nivel personal como profesional.

La visión que tiene THE ARTIST COMMUNITY:

Convertir esta plataforma digital en un referente para la profesión de maquillistas de habla hispana impactando de manera positiva en sus vidas, inspirándolos, conectándolos con el mudo profesional y motivándolos a superarse cada día para ser grandes artistas.

Además de ser respetada por su seriedad y la calidad de sus contenidos, THE ARTIST COMMUNITY será reconocida por su aporte a la profesión, su frescura, su voz de colaboración y su reconocimiento a otros artistas del maquillaje.

¿Qué puedes encontrar en THE ARTIST COMMUNITY?

Las diferentes secciones de nuestra plataforma brindan al maquillista profesional todo lo que necesita para elevarse como profesional. THE ARTIST COMMUNITY divide su contenido 3 pilares principales: MAGAZINE (revista), VIDEO, COMMUNITY (comunidad).

MAGAZINE es una revista de maquillaje profesional, en ella encontrarás editoriales con maquillistas top de latinoamérica, noticias de la industria del maquillaje profesional, recomendaciones de productos de maquillistas renombrados, reportes de maquillaje profesional y entrevistas a maquilladores con grandes trayectorias a nivel mundial.

VIDEO es nuestro canal de maquillaje profesional, aquí podrás ver desde tutoriales con grandes maquillistas compartiendo sus técnicas y tips a otros profesionales sobre algún foco de maquillaje o un look completo, videos del behind the scenes de nuestros editoriales y otros videos que te inspirarán como artista del maquillaje.

COMMUNITY es la sección que te conectará con otros miembros de esta comunidad de maquilladores. Encontrarás el directorio de escuelas de maquillaje profesional, publicación de eventos para maquillistas a nivel nacional, bolsa de trabajo para maquilladores, un espacio para publicar trabajos editoriales que no se hayan publicado en otras revistas y podrás crear tu book o portafolio en línea como maquillista profesional para compartirlo con posibles clientes, además de que formarás parte de un directorio de maquillistas a nivel nacional en el que se podrá filtrar por ciudad y especialidad de maquillaje.

Mónica Godinez

Su carrera creativa comenzó al estudiar Arquitectura, tiempo después optó por darle un enfoque más creativo a su profesión al estudiar Diseño de Modas en el Centro de Diseño de Guadalajara. Su formación principal como maquillista la obtuvo trabajando para MAC Cosmetics como entrenadora a nivel nacional y después como Senior Artist. Sus 14 años de experiencia la han posicionado como una de las mejores en México enfocadas al maquillaje editorial y de moda. Su estilo experimental y su gran atención por los detalles la llevaron a trabajar en Fashion Week Milan y Paris además de contar en su portafolio con trabajos para revistas como ELLE México, Avenue N24 de España, GQ México entre otras. Por último, pero no menos importante fue ganadora del concurso mundial de Body Paint en Austria.

Jonathan Mas

Alessandra Ambrossio, Coco Rocha, Karolina Kurkova e Isabeli Fontana forman parte de la lista de top models a las que ha maquillado. Su carrera comenzó enfocada a la coloración del cabello sin embargo, entre su amor por la moda y el arte descubrió su pasión por el maquillaje. Estudió en Stick Art Studio y en Cebado, ambas escuelas en Barcelona. Hoy Jonathan ya tiene 14 años en esta profesión y entre sus trabajos más significativos se encuentran: su participación en los desfiles de Oscar de la Renta en México, la dirección del maquillaje para Moda Nextel, New York Fashion Week y su trabajo constante para eventos sociales y fotografía editorial con celebridades mexicanas e internacionales. Su estilo es actual, ligero y lo considera un híbrido entre lo social y editorial.

Bernardo Vazquez

Las artes plásticas le abrieron las puertas de la creatividad, el dibujo y la pintura lo impulsaron a experimentar en el mundo del maquillaje. Inició su carrera en TELEVISA, teniendo a cargo la coordinación del diseño de maquillaje en los programas musicales, llevándolo así a colaborar con grandes celebridades como: Susana Zabaleta, Diana Bracho, Silvia Pinal, Rebecca Jones, Regina Orozco, Cecilia Suárez entre otras. Bernardo ha extendido su talento a otras áreas, colaborando para editoriales como Hola, Caras, People México, Instyle México y Harper’s Bazar México. Su trabajo en teatro lo ha destacado como uno de los mejores llevándolo a colaborar con importantes directores de escena y productores en obras como: ¡Qué Plantón!, Tennessee en cuerpo y alma, Amor Dolor y lo que traía puesto, Hoy no me puedo levantar, Master Class, Los locos Addams, La Fierecilla Tomada, Wit, La Dalia Negra, Anita la Huerfanita y La Jaula de las Locas.

Gerardo Parra

Su amor por el arte y el dibujo comenzó desde pequeño y le dio continuidad después de haber estudiado la licenciatura en Mercadotecnia en el ITESM. Comenzó estudiando varios cursos de maquillaje en México y en Nueva York en la escuela de maquillaje de la marca DEX. Su sueño por trabajar con celebridades y grandes artistas lo ha impulsado a estudiar cursos con maquillistas internacionales reconocidos como Scott Barnes y Mario Dedivanovic. Su versatilidad como maquillista se destaca en grandes proyectos como la opera Muerte en Venecia presentada en Bellas Artes, Google Fashion Plus y diversos proyectos con celebridades como Ana Brenda Contreras, Zuria Vega, Dominika Paleta, Daniela Magun, Camila Sodi, Grupo Jeans entre otras. Dentro de su portafolio también podemos encontrar colaboraciones con revistas mexicanas como GQ, Vanidades, Estilo DF, Glamour, Women’s Health y Vanity Fair.

CLAUDIA GAMIÑO

Maquilladora con más de 10 años de experiencia especializada en maquillaje de moda , campañas de publicidad, editorial, celebridades, novias y social. Su trayectoria abarca colaboraciones para revistas como VOGUE, ELLE, HARPERS BAZAAR, MARIE CLAIRE , L’OFFICIEL, FLESH, ETC. Ha trabajado con personalidades y celebridades como Gael García , Jack Huston, Sofía Sisniega, Charlotte Mckinney , Poppy Delevigne ,Riley keough , Maite Perroni , Galilea Montijo ,Camila Sodi , Jesus Ochoa , Belanova, Angelique Boyer, Susana González , Lele Pons, Livia Brito, etc. Ha realizado campañas paraJulia y Renata ,Alfredo Martínez ,Benito Santos, Diego Zuñiga, Palacio de hierro, Tane, en Francia para la ópera de Paris para Alex Prager, Cloe, LOB. Colaboraciones con Lancome, Yves Saint Laurent, Mac Cosmetics, Urban Decay y GOC.

MARIPILI SENDEROS

Maripili Senderos tiene una trayectoria como maquillista profesional de 16 años y se especializa en maquillaje de Belleza. Inició su carrera asistiendo a una maquillista para un año más tarde hacerlo por cuenta propia. Empezó su carrera en la publicidad en el cual sigue trabajando y lo compagina con maquillaje editorial y moda. Ha maquillado desde a una primera dama hasta un punk (real). Ha realizado campañas publicitarias para Palacio de Hierro, Coca Cola, Apple, Oil of Olay, L´oreal, Ponds, Maybelline, Cover Girl, etc así como para Purple Fashion Magazine, Vogue, Harpers Bazaar, L´officiel, Nylon, ELLE, 192, etc… Su lema es “Mantenlo sencillo.”

ANA G DE V

Maquillista enfocada a editorial con 7 años de experiencia. Ana estudió en la escuela BLANCHE MCDONALD y trabajó varios años para MAC Cosmetics. En moda ha trabajado en desfiles internacionales como Bibhu Mohapatra, Oscar de la Renta y nacionales como Kris Goyri y Yakampot. Dentro de sus trabajos editoriales puedes ver trabajos de Ana en títulos como VOGUE MEXICO, HARPERS BAZAR, ELLE, MARIE CLAIRE MEXICO Y GRECIA, DAZED KOREA, entre otras. Ana participó como finalista con MAC Cosmetics en el World Festival de Body painting en Austria. Ha maquillado a celebridades y modelos como Laetia Casta, Juana Burga, Vlada Roslyakova, Cate Underwood, Shlomit Malka, Ashley Smith, Antonina Vasylchenko y las actrices Tessa Ia y Cecilia Suárez.

PAMELA SEGURA

Desde muy pequeña le llamó mucho la atención el maquillaje. Pamela le robaba el maquillaje a su mamá para recrear los looks que veía en las revistas. Tantas veces la cachó que su madre la impulsó a que el maquillaje fuera su carrera. En el 2012, después de haber trabajado casi 2 años en MAC Cosmetics se fue a Toronto a estudiar maquillaje de moda, teatro, televisión, efectos especiales, diseño de criaturas, tejido de pelucas y prostéticos en Complections College of Makeup Art and Design. Regresó en 2013 y comenzó a trabajar con fotógrafos y empezó a relacionarse con más gente del medio. Poco a poco comenzó a trabajar en editoriales y del medio de la moda. Ha trabajado desde comerciales hasta películas pero su trabajo constante es en editoriales y campañas de moda. Entre su clientes se encuentran Palacio de Hierro, Pineda Covalin, Tane y ha trabajado para revistas como Elle, Harper’s Bazaar, Glamour, Instyle, Maxim, DNA, Marie Claire entre otras.

JONATHAN LULE

Maquillador mexicano nacido en la Ciudad de México con 17 años de experiencia. Ha colaborado en publicaciones como Elle, Harpers Bazaar, Glamour, Marie Claire, Cosmopolitan, así como campañas publicitarias internacionales para Lipton con Hugh Jackman y Ana de la Reguera, Khalua, Pantene, etc. Fue vocero de Maybelline NY para LATAM por 3 años. Su especialidad en el maquillaje es el maquillaje de celebritdades entre las que destacan Ana de la Reguera, Cecilia Suarez, Ana Claudia Talancón, Ludwika Paleta, Adriana Louvier, Marimar Vega, entre otras. El estilo de Jonathan se caracteriza por una piel radiante, cejas fuertes y labios obscuros.

PALOMA ROMO

Maquillista mexicana que radica en San Diego, California con 13 años de experiencia en la industria y certificada en Beauty. Ha colaborado con marcas como CHANEL, DIOR, BOBBI BROWN, ARMANI BEAUTY, YVES SAINT LAURENT, MEHRON Y MAYBELLINE. Ha expandido su fama a en USA Y MEXICO. Ha trabajado con reconocidos fotógrafos como Annie Van Rickley, Esteban Calderón y Jackie Gallardo. Cuenta con experiencia en las semanas de la moda trabajando con el famoso maquillador Yadim Carranza. Ha maquillado en eventos y pasarelas de Donna Karan, Hanley Melon, Michael Costello, Open Ceremony, Chromal, Saunder. Cuenta con portadas en SOHO MX, THE ALCHEMIST, REMARK MAGAZINE Y DOLCE MAGAZINE. Ha impartido seminarios en IMATS L.A, IMATS NY, THE MAKEUP SHOW L.A Y THE MAKEUP SHOW NY

THALIA ECHEVESTE

Maquilladora profesional con 9 años de experiencia enfocada en el desarrollo y creación de personajes, efectos especiales, entre otras propuestas estéticas. Con experiencia en los distintos medios visuales pero enfocada al cine y la televisión, ha trabajado con celebridades como Tim Roth, Katy Perry, Machete, Diego Luna, Regina Spektor, entre otros. Nominada al Ariel y premiada múltiples veces por su trabajo como diseñadora de maquillaje. Thalia ha impartido talleres enfocados a Efectos Especiales, en producciones cinematográficas nacionales e internacionales, publicitarias, etc. Ha tomado actualizaciones y cursos en ciudades como Los Ángeles, Barcelona, New York y Berlín, actualmente radica en la ciudad de México y se encuentra a la cabeza de su propio taller de Efectos Especiales.

JO DAVALOS (JOO SKELLINGTON)

José es un joven maquillador originario de Guadalajara que desde muy chico mostró gran interés por el dibujo, pintura, escultura. Es un maquillista autodidacta que ganó una beca para tomar clases en Los Ángeles en una reconocida escuela de maquillaje, ahí se graduó como Makeup Artist, a través de una beca otorgada por la famosa revista Makeup Artist Magazine en el “Giving Back Scholarship”. En L.A ha ganado más de 12 premios en tan solo año y medio y excelentes recomendaciones por parte de gente de la industria y de la escuela. Ha sido ganador de varios premios como Comic Con de San Diego, Wondercon, Monsterpalooza, IMATS, obteniendo los primeros lugares. José Dávalos mejor conocido como Joo Skellington es famoso por sus creaciones artísticas en efectos especiales y caracterización, lo que mas le inspira es la época medieval por sus criaturas fantásticas, brujas, dragones, vampiros. Los perosnajes de Disney tambien han sido una fuente muy fuerte para su inspiración.

CRISTINA CUELLAR

Maquilladora profesional con más de 20 años de experiencia originaria del sur de Veracruz. Cristina incursionó en el mundo de la imagen participando en concursos de belleza a los 17 años. A través de constantes cursos y actualizaciones en diversas especialidades del maquillaje e imagen en México, Buenos Aires, Chicago, L.A. y Nueva York, ha creado su propia técnica de maquillaje que ofrece un alto concepto en la calidad del servicio. Es líder en el arreglo de novias en CDMX y cuenta con un staff de profesionales que atiende cada fin de semana una gran cantidad de novias. Actualmente es directora de su marca Cristina Cuellar y de su Instituto de maquillaje. A lo largo de su carrera ha colaborado en diversos programas de TV y radio, ha sido titular de secciones de belleza, directora de imagen en Miss Mexico 2016, ha colaborado en asesoría de imagen de campañas políticas y se destaca por ser una gran capacitadora.

DANIEL LEZAMA

Maquillista mexicano con 30 años de experiencia como artista del maquillaje. Daniel estudió maquillaje teatral y trabajó durante varios años en Televisa y Azteca. Es reconocido por su trabajo editorial y por ser el maquillista de cabecera de grandes personalidades como Paulina Rubio, Kate del Castillo, Araceli Arámbula, Barbara Mori, Mariana Treviño, Anette Michel entre otras. En su portafolio cuenta con colaboraciones para revistas nacionales como Harper’s Bazaar, ELLE, Vogue y Glamour.

DAVID GAMEROS

Maquillador con más de 20 años de experiencia en la industria del maquillaje, especializado más en efectos especiales y cine. A lo largo de su carrera ha sido acreedor de múltiples premios y nominaciones, entre ellos ganador de los Arieles. Dentro de su trabajo se encuentran títulos de películas y series, nacionales y extranjeras como “Arráncame la vida”, “Colombiana”, “Gloria”, “Los héroes del norte”, entre otras.

FERNANDA ROSAS

Su gusto por el maquillaje comenzó desde muy pequeña y fueron los frutos de su licenciatura en Psicología los que la llevaron a involucrarse de lleno en el mundo del maquillaje desde hace más de 10 años. Las diversas capacitaciones que ha cursado en México, Londres, Madrid, Chile y Los Ángeles la han llevado a desarrollar excelentes planes de estudio como Directora de Maquillaje de IDIP “Instituto de Diseño de Imagen Profesional” en México, Querétaro y Tijuana. En su trayectoria ha colaborado como maquillista para marcas como Guess, Rapsodia, Benetton, Etro, Tommy Hilfiger, Marc Jacabos, DKNY, Versace, IDM, VFNO, entre otras. También ha colaborado en revistas como Elle, Balance, Instyle, Glamour, Harper’s Bazaar, Vogue, Seis Sentidos, Seventeen, Cosmopolitan, entre otras. Fernanda formó parte como maquilladora del equipo de especialistas del programa de “10 ANOS MENOS LATINOAMERICA” de Discovery Home & Health en las temporadas 2 y 3, ha realizado giras de master classes con Sephora, actualmente es miembro del board de expertos de VICHY, es embajadora de Max Factor en México, es parte del equipo de Tus Shoppers del portal de Fernanda Familiar y capacitadora para diferentes empresas

EMMANUEL ROMERO

Emmanuel Romero es Maquillador Formador y conferencista internacional, tiene una prestigiada trayectoria profesional que le han ayudado a innovar técnicas en el arte del maquillaje, imprimiendo su sello personal, marcando tendencia y estilo. Su pasión por todo lo relacionado a la estética femenina, lo ha llevado a colaborar con diversos diseñadores y ha participado en plataformas de moda en México y el mundo. Emmanuel ha creado diferentes materiales y escrito libros en donde muestra la técnica y estilo que lo identifica; así como lo fue «Lo básico del maquillaje» y «Visagismo Natura, la expresión de tu rostro. Actualmente es el director y fundador de Seicento Makeup School.