fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

¿Por qué se celebra hoy el día del maquillador?

Noticias
The AC Team
24.06.2019

El 24 de junio se celebra el día de esta hermosa profesión y todo empezó con la muerte de Bud Westmore en el año 1973 un 24 de junio. Este artista de cine en Hollywood, descendiente de George Westmore, también diseñador de imagen.

Descendientes de George Westmore –Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank– se dedicaron al maquillaje en diferentes técnicas y diseño de películas para famosos filmes en Hollywood como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” y “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Ern Westmore, trabajó en el departamento de maquillaje de los estudios RKO y fue el primer galardonado con un Oscar por su trabajo en la película “Cimarró” en 1931. Mont Westmore, fue el director de maquillaje de “Lo que el viento se llevó” y maquillador del diseñador de moda Valentino. Wally Westmore trabajó varios años en el departamento de maquillaje de Paramount y destacó su trabajo en la película de “Dr.Jekyll y Mr. Hyde” junto a su hermano Bud. Frank Westmore, creó la técnica de pintura con spray en 1956.

Sin embargo, Bud el descendiente destacado entre sus hermanos, trabajó en más de 400 películas, entre ellas “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” . También, durante su trayectoria resaltó en su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios.

Bud tuvo el honor de maquillar a actrices como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Sandra Dee y Farrah Fawcett.

Este famoso artista muere debido a un ataque en el corazón, y desde entonces fue el elegido ese día para celebrar esta hermosa profesión de transformar con arte el rostro de las personas.

Así que todos los 24 de junio celebremos el día del maquillador, y sintámonos orgullosos de esta profesión que ejercemos día con día.