fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Piel artificial: Futuro para la prueba en la industria cosmética

Noticias
Daniela Sánchez
29.11.2019

El desarrollo en la industria de la belleza se inclina hacia marcas en las que los consumidores encuentran no sólo calidad, si no un balance ecológico, ingredientes clean y una producción vegana libre de crueldad. Buscando soluciones para este tipo de comportamiento y necesidad, científicos en Singapur han creado una piel humana en una placa de Petri, que podría utilizarse como una alternativa a la prueba de cosméticos en animales.

DeNova Sciences es una empresa de servicios de biotecnología que se especializa en modelos asiáticos de piel en 3D, así como en andamios de tejidos adecuados para pruebas clínicas rigurosas. DeNova, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, ha creado esta especie de piel en miniatura que lleva las mismas propiedades químicas y biológicas que la de la piel humana.

Esta piel se podrá utilizar para probar la toxicidad o la irritabilidad de un producto. Crear esta piel no es sencillo, pero los científicos aceleran el proceso de fabricación utilizando una máquina de impresión para obtener capas estampadas con precisión que emulan la piel.  En el futuro, la compañía está buscando crear piel con células de pigmento para probar el blanqueamiento y el cuidado en productos de la piel.

Mientras esta novedosa piel artificial queda lista para que las compañías la utilicen, te compartimos una lista de marcas que probablemente ya conoces y que no sólo son libres de crueldad, también son 100% veganas: Too Faced, Hourglass, Becca, Anastasia, Milk makeup, Charlotte Tilbury, Marc Jacobs Beauty, Kat Von D, It Cosmetics, Chantecaille, Nyx Professional Makeup, Jordana, Kat Von D, e.l.f, Colourpop, Glossier, Melt, Limcrime y Cailyn Cosmetics.