fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Olga Tomina y su mundo de colores

La maquilladora europea famosa por su técnica colorida que está causando la mirada de miles de colegas en todo el mundo.

Olga Tomina y su mundo de colores

Tuvimos la oportunidad de platicar con Olga Tomina   @tominamakeup, quien visitó CDMX y GDL para llevar a cabo un gran evento con la marca PAESE. Durante su estancia tuvimos el honor de realizar un shooting para nuestra revista y también nos dio una entrevista en la que nos habló sobre sus comienzos, su estilo de maquillaje y su filosofía frente a la vida como maquilladora.

¿Cómo comenzó tu carrea, y cómo encontraste tu propio estilo?

Comencé hace siete años, estudiando en una escuela en mi país, Bielorrusia.  Sin embargo, en mi país el maquillaje en esa época no era tan popular, así que lo dejé por un rato y después de tener a mis tres hijos regresé a maquillar. Regresé a la edad de 28 años trabajando sin paga en shootings con fotógrafos y poco a poco logré  tener mi base de clientes. Al poco tiempo comencé a dar cursos de maquillaje y de ahí me solté utilizando más colores mientras hacía demostraciones y encontré mi estilo. Una vez que empecé a compartir mi trabajo en Instagram, sorprendentemente empecé a tener popularidad por los colores que utilizaba y la manera en que los mezclaba. Soy una persona muy sencilla, y penosa, nunca pensé volverme famosa.

¿Qué es lo que te inspira como maquilladora?

La belleza en general, el arte, la música, viajar, un poco de todo, pero mi inspiración son las modelos y mi motivación es mi propio trabajo. Siempre intento hacer algo mejor y superarme a mi misma.

¿Qué te llevó a maquillar de esta manera, sientes que tu cultura fue parte de esto?

En general en Bielorrusia las mujeres buscan maquillaje más natural, pero mi trabajo con más color es realmente para mi. Mis clientes no me piden que las maquille con tanto color.

Soy una persona muy creativa y expreso mi arte con colores cuando doy capacitaciones. Yo creo que todo lo que quieras hacer, lo debes de hacer. La satisfacción que me da crear mis maquillajes coloridos me motiva a encontrar a otras personas que compartan ese mismo gusto.

Mi maquillaje como artista en Bielorrusia no es muy caro, más o menos cobro como $80 USD por un maquillaje social y para una novia más o menos $150USD, sin embargo viajando y enseñando es donde realmente he encontrado el éxito como maquilladora.

La manera en que los mezclas colores es muy audaz, pero también muy elegante. ¿Qué errores normalmente cometen artistas que están empezando y cómo recomiendas obtener buenos resultados?

El error más común en maquillistas jóvenes es cunado mezclan colores que no se deben combinar y al final tienen un resultado algo sucio.

Ser maquillista no es simplemente saber mezclar colores, de verdad hay que estudiarlos y conocerlos mucho mejor. Hay que saber cómo mezclarlos para que haya armonía y conociéndolos, y estudiándolos bien puedes lograr un mejor entendimiento de qué funciona mejor y con qué.

Recomiendo un libro de Johannes Itten (Arte del Color) para estudiar a detalle el mundo del color. Todo parece bastante simple, pero realmente no lo es, son los detalles de conocer y ver qué te llevarán a crear un maquillaje extraordinario. “El maquillaje no se trata de hacer sólo con las manos, sino también con la mente.”

¿Qué le recomiendas a alguien que está comenzando?

La vida es muy corta y es muy importante creer en uno mismo. Todos podemos encontrar oportunidades, hay un sin fin de posibilidades y hay que aprovechar al máximo y exprimir todo lo que se pueda en la vida. Nuestra profesión es parte de compartir alegrías y momentos especiales con nuestros clientes y estudiantes, no dejes que nada te detenga. Si quieres hacer maquillaje creativo hazlo, si quieres hacer maquillaje social hazlo. La vida me ha demostrado que si trabajas y haces lo que quieres puedes triunfar.

¿Cuáles son los 3 productos de PAESE más te gustan?

1-Opal Eyeshadow especialmente por la textura que tienen, son muy fácil de combinar y de trabajar con larga duración.

2- Wonder Glow Higlighter es muy sedoso y se integra perfectamente en la piel dándole un brillo muy natural.

3. Long Cover Fluid me encanta ya que es un maquillaje que pigmenta y cubre muy bien imperfecciones dando un acabado natural.

¿Qué maquillistas sigues y te inspiran?

Principalmente Pat McGrath @patmcgrathreal, Vanessa Mills que es más blogger, pero me gusta mucho @makeuppainter , también muchos provenientes de Australia como Mia Connor @miaconnor, Nikki Makeup @nikki_makeup, Ortal Elimelech @ortalelimeleh1, Linda Hallberg @lindahallberg y Kabuki @kabukinyc.

¿Algo más que quisieras expresar?

Nosotros los maquillistas somos personas muy afortunadas porque traemos más belleza a este mundo.  Es una profesión increíble en la que tenemos que desarrollarnos profesionalmente y personalmente. Este desarrollo crea un carisma interno que debemos manifestar para que la gente también se de cuenta de cómo ésta es una profesión artística e intelectual. Hay que amar a la gente y lo más importante no es sólo saber difuminar sombras, si no también regalar una energía positiva.

¡Espera en el mes de abril la portada que realizamos con Olga Tomina!

otros artistas