Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Los mejores maletines de maquillaje

Basicos del maquillador
12.02.2018
Por Paty Maciel, maquilladora profesional
Una de las decisiones que son más importantes para un maquillista, es la elección del maletín donde transportará su equipo. Cualquier maquillador experimentado sabe que una de las peores decisiones son esas cajas metálicas que venden por todos lados, así que si apenas estás empezando, hazme caso de una vez: no caigas en esta trampa. Estos maletines son extremadamente pesados, y en su mayoría, tienen muy poca capacidad. Hay una enorme variedad y son muy bonitos, incluso algunos incorporan espejo y focos, pero tan sólo piensa en cargar un frigobar de estos en un llamado en un cuarto piso, sin elevador.
Las opciones más recomendadas entre los profesionales del maquillaje son:
Stilazzi
Las maletas de Stilazzi son muy populares en Estados Unidos, siendo su modelo más popular la Godfather (el “Padrino”). Es una maleta con muy buena capacidad, que combina “cajones” con compartimientos individuales removibles y se separa en dos maletas, que pueden ser usadas de manera separada (y también compradas de manera separada). Se vende en 4 colores (negra, gris, morada y rosa). Para quienes peinan y maquillan, la maleta superior es ideal para guardar secadoras de cabello, planchas, ferros, etc.
La desventaja de este tipo de maleta es que no “viaja bien”, es decir, si se te ocurre documentarla en un viaje por avión, asegúrate de darle la bendición, porque las aerolíneas no son precisamente cuidadosas con el equipaje, y ya he visto más de una de estas maletas destrozada por el manejo en los aeropuertos.
Puedes adquirirla en www.stilazzi.com
Zuca
Me atrevo a decir que la Zuca es la marca más popular entre los maquillistas profesionales, tan es así, que muchas marcas, entre ellas MAC, Kryolan, Graftobian e Inglot, tienen a la venta estas maletas con su logo, fabricadas por Zuca. La ventaja de las maletas Zuca es que son muy resistentes, y con un uso de espacio muy eficiente, ya que no se desperdicia ni un rincón de la maleta. Viene con compartimientos de plástico transparente en los que puedes organizar tus cosas e intercambiarlas fácilmente. El esqueleto es metálico y ultra resistente; está diseñado para aguantar 300 libras de peso (aproximadamente 135 kg), por lo que te puedes sentar sin problemas en ella. La Zuca es ideal para viajes, e incluso tiene un modelo, la Flyer Artist, que está diseñada específicamente para caber en el compartimiento de arriba de los asientos del avión. Sin embargo, si decides documentarla, sólo ponle su cubierta (que suele venir incluida), y ya. La marca vende también muchos accesorios para sus maletas, desde asientos acolchonados, hasta fundas impermeables, ideales para quienes trabajan mucho en locación y de repente les agarra la lluvia. También vende una back pack, ideal para quienes cargan poco producto, una segunda maleta o para estilistas (tiene un compartimiento resistente al calor).
Zuca tiene una gran variedad de colores y puedes adquirirla con las marcas mencionadas o directamente en zuca.com
Burton
Una de las marcas que ha recibido mucha atención por parte de los maquillistas internacionales, y que está en los Fashion Weeks más importantes es Burton. Es una marca especializada en maletas para quienes hacen Snowboarding, sin embargo, su resistencia y durabilidad las ha hecho muy populares en nuestro gremio. En ciudades como Nueva York, donde los maquillistas caminan cuadras y cuadras jalando su maleta, las Burton se han vuelto la solución ideal. No sólo son resistentes; si se te llegan a romper las ruedas, la garantía de por vida de Burton hace que te las reemplacen inmediatamente. Estas maletas también son bastante ligeras y fáciles de limpiar. Entre los modelos más populares para maquillistas están el Overnighter Wheelie y la Wheelie Cargo. Entre las desventajas está que como no es un diseño para maquillistas, tienes que acomodar tus cosas en cosmetiqueras o pouches individuales de otras marcas para que tengas todo organizado. No perdemos la esperanza de que algún día salga un modelo especial para makeup artists, ya que en el 2016 los estudios Milk mandaron a hacer 100 maletas que regalaron a sus maquilladores consentidos.
Adquiérela en www.burton.com
¿Y tú, en qué transportas tu kit de maquillaje?