fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Mathew Mungle y su logro como maquillador en FX

Noticias
Daniela Sánchez
04.03.2019

Probablemente no reconozcas su rostro, pero seguro conoces su trabajo por películas como Edward Scissorhands, Drácula, Schindler’s List, The Guardian, CSI, Albert Nobbs entre muchas otras.

Hoy en día el ganador al Oscar,  Matthew W. Mungle es considerado como uno de los principales artistas de efectos especiales de maquillaje de Hollywood con más de 200 proyectos de cine y televisión bajo su compañía W.M. Creations, Inc. Matthew ha ganado elogios y reconocimiento como uno de los mejores maestros de la industria de la ilusión de los FX de makeup y definitivamente es alguien al que tienes que seguir.

Creando una obsesión por el maquillaje y los FX después de ver “El Planeta de los Simios” en 1968, Mungle supo que quería seguir los pasos de los realizadores de esta obra (Lon Chaney, Sr., Jack Pierce y John Chambers). En 1977 entró a la escuela de Joe Blasco (Make-Up Center) donde destacó entre sus compañeros ganándose el apoyo de Blasco, el cual por cierto tiene una marca que lleva su mismo nombre y que puedes encontrar en México en exclusiva en El Globo Bambalinas.

En su página de internet Mungle declara “Yo era una esponja, absorbía cada gota de conocimiento que podía. Ya sea aprendiendo las técnicas de maquillaje de belleza o moldeando moldes y trabajando con prótesis, quería ser lo más versátil que pudiera ”. Hoy Matthew es una voz veterana para los artistas emergentes que esperan encontrar su propio nicho en la industria y asegura que “Si quieres ser un artista de maquillaje profesional, necesitas aprender y perfeccionar todas las áreas del oficio”.

Mungle también ha creado su propia marca Stacolors, un maquillaje a base de alcohol y cosmético de plástico pigmentado que se adhiere a la piel en condiciones adversas. Dentro de su colección, también puedes encontrar  selladores, materiales para costras, materiales para cicatrices entro otras cosas.

Sigue a Mungle y descubre el mundo de W.M. Creations en la página oficial http://www.wmcreationsinc.com .