THE AC REPORT INDIVIDUAL 777X272

Marcas mexicanas y sus mejores productos

Por Aldo Sánchez

Compartir

Artistas en este report les queremos compartir cuáles son las marcas mexicanas de cosméticos que todo maquillador debe conocer y algunos de sus productos estrella. Un artista debe conocer sobre las mejores marcas nacionales y apoyar el consumo de estos productos.

GOC Make-Up

Es sin lugar a dudas la marca mexicana de cosméticos más completa del mercado y con un gran número de puntos de venta.

Dentro de sus productos preparadores de piel encuentra productos como PH Balance el cual nivela el PH de la piel y con esto la prepara de mejor manera. También Ready, set, GOC! que te ayudará a hidratar, reparar y preparar el rostro. Su gel matificante Perfect Velvet y el Fixer, que brindará mayor duración a tus aplicaciones de maquillaje.

Cuenta con una gran variedad de bases de maquillaje que te permitirán atender diversas necesidades como hidratar y dar un cobertura ligera con CC + cream, resistencia al agua y amplia cobertura con Liquid Clon Foundation, rellenar líneas de expresión y cobertura extra con Perfect Filler Foundation, y para dar una cobertura ligera a media con un acabado fresco y natural tienen la base Natural Finish.

Dentro de sus polvos sueltos destacan productos como Microfine Loose powder que puedes encontrarlo en color blanco para matificar el rostro y también hay unos de colores.

Para labios tienen una gran variedad de texturas, desde sus increíbles labiales líquidos mate Ever Matte, sus lipsticks mate con formula aterciopelada High Adiction, los labiales Sweet adiction con textura cremosa que los puedes encontrar lustres, satinados y mates, y los labiales intransferibles Forever Lips. Si quieres un acabado glossy tienen los Kiss and Shine que son brillos de larga duración y los Feel Tint que son tintas de labios.

También encuentra una extensa línea de brochas que te ayudarán a realizar eficientemente tu trabajo como maquillador.

Compra sus productos y localiza los diferentes puntos de venta en diversas partes del país en www.gocmakeup.com

Cristina Cuellar

La reconocida maquilladora Cristina Cuellar lanzó al mercado su línea pensada en los profesionales del maquillaje. Entre sus productos destaca su famoso limpiador de brochas en diversos tamaños, el cual es súper recomendado entre varios miembros de nuestra comunidad. También cuenta con un desmaquillante hipoalergénico para ojos y rostro súper eficiente.

Para las pestañas logra diversos efectos con su gran variedad de modelos de pestañas postizas hechas con pelo natural, éstas vienen en un paquete de 10 pares y son súper fáciles de aplicar gracias a su hilo conductor de seda. También cuenta con su mascara PRO, un rímel diseñado especialmente para maquilladores profesionales que por su empaque no permite que entre el oxigeno, lo cual te asegura una mayor duración. Además tiene carga extra de negro, es a prueba de agua y por su aplicación a través de brocha o descartables evita la transmisión de bacterias

En sus herramientas puedes encontrar la pulsera y el anillo mezclador que te serán de gran utilidad para realizar sobre ellos diversas mezclas de producto en lugar de hacerlas sobre tu brazo o mano, con esto ofrecerás a tu cliente mayor higiene y una imagen súper PRO al momento de realizar tu trabajo.

Compra sus productos en su tienda ubicada en su Instituto en el Centro Armand, Insurgentes sur 1391 local 118 o en su tienda online www.store.cristinacuellar.com

Marifer Cosmetics

Marifer Cosmetics es una marca originaria de Jalisco que se ha vuelto muy famosa en los últimos dos años especialmente por sus brochas. ¿La razón? La relación calidad/precio es increíble.

Dentro de su línea de cosméticos puedes encontrar Cosmetiqueras perfectas para el maquillador, esponjas para difuminar maquillaje y diversos tipos de brochas. Destacan las brochas sensitive hechas de cerdas naturales con un hermoso mango color café.

También puedes encontrar productos como su Light foundation, el Mineral compact powder, y su Duo Brow, un kit para cejas.

Compra sus productos en www.cosmeticosmarifer.com.mx , www.vorana.mx y con algunos de sus distribuidores.


Ere Pérez

Esta marca surgió en el año 2004 con la creación de la famosa mascara de pestañas con aceite de almendras, que además de realzar las pestañas tiene un tratamiento que las alarga y fortalece. Sus grandes resultados dieron pie a que se creara una línea completa de cosméticos. Su fundadora es Ere Pérez, mexicana apasionada por la vida verde, ella radica en Australia y su marca hoy en día también tiene presencia en países como Australia, Reino Unido, Corea, Singapur, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Para el rostro cuenta con productos destacados como el corrector de árnica que tiene una textura suave y cremosa que cubre ojeras, imperfecciones y pigmentaciones mientras sana tu piel. También tiene un iluminador de vainilla con un acabado nacarado de textura cremosa que puedes aplicar en diferentes zonas del rostro para destacar los rasgos que desees.

Sus productos multiusos como el bálsamo múltiple con zanahoria puedes utilizarlo como blush o para dar color a los labios y a su vez hidratarlos. El famoso tinte de betabel puedes usarlo en labios y mejillas para dar un tono rojo cereza de larga duración, seguramente se convertirán en un must have en tu kit.

Ere Pérez también cuenta con brochas eco veganas, las mas famosas son la multiusos y la brocha doble para correción de labios y uso de corrector.

Compra los productos de Ere Pérez en www.ereperez.mx y con los distribuidores en todo el país que puedes consultar en su website.

Colombe Make-up

Es una marca originaria de Jalisco creada por la maquilladora Paloma Gerard, directora de la reconocida escuela de maquillaje Colombe Make-Up School ubicada en Gdl.

Dentro de su portafolio de productos destacan para labios sus labiales líquidos indelebles Kiss me yes! que tienen un acabado mate y son libres de plomo.

Para ojos su mascara de pestañas Ready, lash go! que brinda un efecto múltiple a las pestañas, sus polvos sueltos brillantes Dazzle Dust que dan un efecto reflejante con un ligero toque de color a los párpados.

En productos para el rostro destacan los Cream Foundation Quads, cuartetos compuestos de bases de maquillaje cremosas de distintos tonos con cobertura completa que pueden ser utilizadas como correctores y para sombrear ciertas partes del rostro.

También puedes personalizar tu paleta magnética que se integra por ocho diferentes insertos en los que puedes colocar productos como blushes, sombras, iluminadores y correctores, con esto cargarás en tu kit los productos que realmente necesites.

Compra sus productos en Lázaro Cárdenas 4729-1, Prados Vallarta en Zapopan o llamando al teléfono (33) 3627 4846. Su website es www.colombe.com.mx

MaProDerm

Es una marca de cosméticos súper completa en colores, texturas, productos para el cuidado de la piel, limpiadores, etc. Dentro de su línea destacan productos como Glow Skin, su nueva colección de iluminadores, que brindan una increíble luminosidad con un aspecto natural y muy fácil de aplicar. Tienen un maquillaje en crema que otorga cobertura total libre de aceites y sin tapar los poros a prueba de agua y con acabado mate.

En preparadores de piel cuentan con un producto que se llama Primer Oil que es una rica mezcla de aceites, silicones y vitaminas que brindan un aspecto natural y sin brillo a la piel, además lo puedes usar para reactivar aquellos delineadores en gel secos. También tienen otro producto llamado Primer Photo Finish que promete una piel tersa, mate y lisa minimizando los poros de la piel, ideal para lucir una piel perfecta para fotografía. Y para ayudar a que tu maquillaje dure más tiempo tienen el Ultra fix.

Para ojos tienen unas paletas increíbles de glitters de larga duración y que pueden aplicarse sin necesidad de un adherente. También cuentan con paletas de sombras de 10 tonos altamente pigmentadas de larga duración.

Puedes comprar los productos MaProDerm revisando aquí sus puntos de venta www.maproderm.com.mx

Dr Make-Up

Es la marca del maquillador y dentista, UIises Martínez. Dentro de su portafolio de productos destacan coloridos glitters los cuales están oftalmológicamente probados junto con su líquido adherente para glitters. También cuenta con una base de maquillaje líquida en 5 tonos la cual es recomendada para todo tipo de pieles y que puedes ir construyendo aplicando capa tras capa.

En temas de limpieza de herramientas cuenta con un limpiador de brochas instantáneo, un shampoo líquido para brochas y su famosa solución esterilizante, la cual te ayudará a desinfectar tu estación de trabajo, herramientas y maquillaje para garantizar a tus clientes un servicio libre de bacterias.

Compra sus productos en su showroom en CDMX ubicado en Reforma 222 Piso 18 Torre de negocios

Freakshow

Es una línea de productos para caracterizar creados por el maquillador Manuel Nandayapa, quien también es el fundador de Freakshow Special Effects Studios. Dentro de la línea destacan productos como Thick blood, sangre en gel que puedes utilizar para simular cortes, heridas y abrasiones con espátula, esponja, pincel o con los dedos. La Stipple Sponge, una esponja de texturizadol que te ayudará a aplicar sangre, barbas, moretones y crear otras texturas.

También hay productos de usos múltiples como Natural látex que puede servirte para realizar envejecimientos, quemaduras, heridas y para vaciar prostéticos. Los Make Up FX Aqua Color que se activan con agua o alcohol isopropílico son waterproof & lightproof, detalle que te garantiza larga duración. Y el Nose & Scar Wax, un producto que sirve para simular la apariencia real de la piel y así crear diversos efectos.

Compra sus productos en Freakshow Studios en CDMX y en Nuestro Secreto.

RM Corona Cosmetics

Es la marca de la maquilladora Rosa María Corona, famosa por su gran trayectoria en la televisión. Dentro de sus productos para el rostro destacan su base líquida de larga duración la cual posee una fórmula con silicón que brinda un acabado mate y que puede tener una cobertura moldeable de ligera a media. También cuenta con una base en crema de gran cobertura resistente al agua garantizada hasta por 14 horas con la que puedes tapar lunares, vitiligo y otras imperfecciones. Otro de sus productos estrella es el polvo suelto blanco mineralizado que posee una textura muy fina que ayuda a controlar la grasa y el brillo de la piel.

También cuenta con un delineador en gel negro mate resistente al agua, el cual promete durar hasta por 24 horas.

Puedes comprar sus productos enviando un correo a coronamakeuphouse@gmail.com o al tel 5512497246

Xavier Kuri by FIMA Makeup

El famoso maquillador Xavier Kuri acaba de lanzar al mercado dos paletas de sombras fabricadas por la empresa mexicana FIMA Makeup. Estas paletas fueron elaboradas con la gran calidad que ofrece esta empresa mexicana y los colores fueron seleccionados por el maquillador creando dos excelentes combinaciones de paletas, LION y SCORPION. Cada una cuenta con 9 tonos, el estuche es lavable, resistente a caídas y golpes, y el gramaje de cada sombra es de 1.5 gr.

Compra las paletas LION y SCORPION en The Vintage House Institute


Peacock

Es una marca de tintas labiales con consistencia líquida a prueba de agua libres de plomo y de crueldad animal. Tienen 15 increíbles tonos con colores súper

Los puedes comprar en www.peacock.mx y en los puntos de venta que indican en su website.

Related Posts