fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Maquillaje impreso: ¡Una realidad!

Noticias
Daniela Sánchez
01.07.2019

Los avances tecnológicos y la Inteligencia Artificial están creciendo en la industria de la belleza a tal grado que en un futuro no tan lejano podrá haber robots creando maquillaje en humanos. Este año en el Consumer Electronics Show de las Vegas, Procter & Gamble, presentó Opté Skin, la primera impresora de maquillaje. 

Opté Skin es una especie de scanner para la piel fusionado con una impresora que detecta manchas y aplica con precisión pequeñas cantidades de maquillaje para ocultarlas.  Opté Skin cubre solo las manchas (hiperpigmentación, manchas de la edad, manchas solares, cicatrices del acné o enrojecimiento) y deja el resto de la piel radiante y natural sin cubrirla de maquillaje.

La manera en que este aparato funciona es gracias a su pequeña cámara incorporada que toma 200 cuadros por segundo, mientras que un microprocesador analiza estos datos para diferenciar entre áreas claras y oscuras. ¡Una micro impresora aplica la base a la piel y listo!

Procter & Gamble planea lanzar el producto para el 2020 y las expectativas son altas, pues se piensa que eventualmente si el producto evoluciona podríamos estar descargando makeups pre-diseñados para aplicar directamente en el rostro, sería como crear un filtro de maquillaje real.