fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Maquilladores nos comparten cómo resuelven alergias en la piel de sus clientes

Basicos del maquillador
18.01.2019

En nuestro día a día es muy común toparnos con situaciones inesperadas al momento de realizar nuestro trabajo como artistas del maquillaje. Un problema al que nos podemos enfrentar y que debemos aprender a resolver es el recibir un cliente con alergias en la piel o qué hacer si éste sufre una alergia al aplicarle un producto. Hablamos con 5 colegas que trabajan en diferentes especialidades del maquillaje y nos compartieron estos tips:

MÓNICA GODINEZ @mono_godinez

Hay mucha gente que es alérgica a ciertos ingredientes en los productos y por eso es importante preguntar al inicio de la sesión. Siempre tengo productos de hidratación  para pieles sensibles o  dermatológicamente probados para tener menos riesgos. Si el cliente o la modelo ya viene con alergia en alguna zona, evito maquillar esa zona, en el peor de los casos no presto el servicio y recomiendo dermatólogo. 

LUIS TORRES @ltorresbeauty

Yo recomendaría no hacer nada y que mejor la clienta vaya y consulte a un médico.  No hay que ponerse en riesgo. Las cosas después se pueden complicar y llegar hasta un problema legal. Yo recomiendo mejor no tocar la piel en estos casos. 

MAYELA SEPÚLVEDA @ldelabios

Nosotros como maquilladores no podemos resolver las alergias en la piel. Dependiendo de la gravedad de éstas, es como se debe actuar, hay ocasiones en las que es posible camuflajearlas. Sin embargo siempre hay que tener cuidado y si el problema es de una alergia inmediata al aplicar el producto, lo ideal es retirarlo de la piel inmediatamente. 

KARLA VEGA @karlyvega77 

Aplicar aguas termales es una buena opción, ya que hidrata la piel y minimiza la comezón e irritación de la piel. Utilizar cremas para bajar la irritación de la piel y utilizar bases de maquillaje muy ligeras. Aplicar poca cantidad en las zonas necesarias y no sellar con polvo. 

THAL ECHEVESTE @thalechevestesfx 

Primero encontrar el origen de la alergia, si nos referimos a trabajar en una piel que tiene una reacción, recomiendo siempre tener en el kit crema EDAP, que es un relajante y desinflamatorio con productos naturales, así como Eucerin Ultra SENSITIVE, esta misma la recomiendo como tratamiento a reacciones tópicas.