fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Maquilladores ¿Cómo mantenerse ocupad@s en este aislamiento?

Noticias
25.03.2020

Estamos en una época difícil para todos y sobre todo para trabajadores freelancers como los maquilladores. Si aún estás trabajando, no olvides seguir todos los protocolos sanitarios al momento de maquillar y al limpiar tus herramientas, ahora más que nunca es importante cuidar estos detalles que pueden hacer la diferencia para luchar contra esta pandemia.

Para otros que ya están en casita por diversas situaciones, es momento de descansar, pensar mucho y ordenar cosas en nuestro hogar. En este artículo te quiero compartir algunas ideas para mantenerte ocupad@ durante este aislamiento y así no caer en depresión, aprovecha este tiempo libre que muy pocas veces tenemos al año.

-Escribe tu biografía/CV. En ella redacta tu experiencia como maquillador y menciona tus logros más importantes.

-Actualiza tu portafolio de maquillador. Organiza y selecciona aquellas fotos que deseas que la gente vea sobre tu trabajo y súbelas a alguna plataforma online o a tu sitio web. Recuerda que enviar tu portafolio a clientes potenciales se ve más PRO que decirles que vean tu cuenta de instagram. Un portafolio muestra lo mejor de tu trabajo. En www.artistcommunitylist.com puedes crear tu portafolio y además pertenecer a un directorio de artistas.

-Crea tu propio desinfectante de manos. En la web ya hay varias recetas para crearlo, es bastante fácil y ahorrarás dinero.

-Dibuja facecharts. Diseña maquillajes que tengas en mente y ponlos en papel. Además los facecharts son una herramienta que nos ayuda a soltar la mano y seguir practicando. Si deseas comprar un cuaderno de facecharts lo puedes hacer aquí: https://bit.ly/2Jcfzlp

-Organiza tu kit y DESINFÉCTALO. Es momento de sacar todo y poner orden en tu kit de trabajo, limpia todos tus pinceles, saca productos caducos, selecciona productos que no usas y regálalos a gente que pueda necesitarlos.

-Actualízate con plataformas digitales. Hay mucho contenido en la web gratuito que puedes aprovechar con excelentes maquilladores. Revisa los tutoriales de tus maquilladores favoritos o también te invitamos a visitar nuestro canal de youtube, contamos con varios tutoriales para profesionales con Pamela Segura, Mónica Godinez, Cristina Cuellar, Daniela Lezama, Jonathan Lule y otros maquilladores. Aquí puedes ver nuestro canal: https://bit.ly/2xoueY1

Si quieres aprender de otras cosas que no sea maquillaje, en plataformas como CREHANA Y DOMESTIKA, encuentras cursos digitales en español bastante buenos y que cuestan aproximadamente $350 pesos.

-Lee sobre tendencias. ¿Ya sabes qué colores predominarán este año? ¿Cuáles son las tendencias de beauty para primavera-verano? ¿Qué productos son clave para tu kit de maquillaje este año?

-Ve en la TV contenido relacionado a la industria. Es el momento de ver películas, documentales, series y ese reality que siempre quisiste ver y que por tiempo no habías podido. Aquí te recomiendo algunos programas en NETFLIX: Self Made, Glow up, Skin wars y Broken, capítulo “Sociedad de consumo”.

-Piensa en una estrategia de venta para recaudar dinero. Algo que he escuchado mucho y me parece buenísimo es que cobres servicios de maquillaje por adelantado a precios preferenciales y que los programes en unos meses.

Recuerda que dentro de una crisis hay una oportunidad. Saca un beneficio de este tiempo libre.

¡Te mando la mejor de las vibras y mucho ánimo!

Aldo Sánchez, Director en The Artist Community