NOTICIA INDIVIDUAL 703×246

El Maquillador y la historia

Compartir

Por: Fernanda Rosas directora de IDIP

El ser maquillador profesional no es alguien que simplemente aplica productos de maquillaje en la cara, es una persona que debe de estar inmersa en el aprendizaje constante y en la búsqueda de experiencia.

Parte de nuestra cultura como maquilladores es conocer de historia de la belleza, de las diferentes épocas, arte, pintura y de cualquier tema que nos ayude a impulsar nuestra creatividad, nos ayude a ir más allá y que enriquezca nuestro trabajo. Esto demuestra el interés y pasión que tenemos hacia el maquillaje.

Un amigo y colega maquillista James Anda, quien lleva trabajando en la industria del maquillaje por más de 30 años en México y en Londres, me dijo alguna vez, ¡manda a tus alumnos a la biblioteca a investigar!, ¡así aprendí yo!, para mí no existía un celular que todo me resolvía, el maquillista debe de estudiar, prepararse e investigar, y estoy totalmente de acuerdo con él.

El estudiar historia es un elemento que además de darnos más conocimientos nos va a permitir adaptarnos en la actualidad, ya que las mujeres y la industria de la belleza a través de los años han tenido que adaptar su estilo de maquillaje para subsistir guerras, hacerse notar en la sociedad y hasta para sentirse más bellas.

Las tendencias actuales son un reflejo de las antiguas y como bien sabemos “La moda viene y va”. En nuestro trabajo día con día nos podemos encontrar con la historia, ya sea en comerciales, campañas publicitarías, películas de cine y hasta maquillajes sociales que buscan recrear un maquillaje de época.

Lo que conocemos como “Timeless Makeup” nos seguirá por siempre en nuestra carrera como maquilladores, por lo que es muy imperante conocer desde la historia de la belleza en Egipto, Grecia, Roma, la India, la época de oro del cine, hasta conocer de la historia de los productos y su evolución, ya que todo esto tiene un sentido en la actualidad.

Busca libros de historia de la belleza, visita exposiciones de arte y mira todas las películas y series de época que puedas.

Recuerda que ser maquillador profesional va más allá de unas pinceladas en el rostro.

Fernanda Rosas

@fernandarosasidip

www.idip.com.mx

Related Posts