fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Los nominados a “Mejor maquillaje y peluquería” en los Premios Oscar 2020

Noticias
The AC Team
14.01.2020

El pasado lunes, la Academia anunció los nominados a la entrega número 92 de los premios Oscar. En esta ocasión te queremos compartir quiénes fueron los nominados a “Mejor maquillaje y peluquería”:

1917

Naomi Donne, fue la encargada de diseñar el maquillaje y peinado para esta película que se encuentra entre la favorita de muchos. Entre otras famosas producciones, la artista también ha colaborado en proyectos como Spectre del 007, Skyfall, Chocolat, King Lear, entre otros. El diseño de prostéticos estuvo a cargo de Tristan Versluis.

BOMBSHELL

El trabajo de prostéticos del famoso artista Kazu Hiro (“Darkest Hour”) destaca en este gran filme junto con el maquillaje de Vivian Baker, Richard Redlefsen y Cristina Waltz, quienes realizaron el beauty makeup. La peluquería fue realizada por Anne Morgan, Jaime Leigh McIntosh y Adruitha Lee.

JOKER

Nicki Ledermann ha trabajado en muchos proyectos, desde Sex and the City y The Greatest Showman hasta The Knick. El artista de maquillaje ganador del Emmy también trabajó en el filme The Irishman de Netflix, en el que las caras infames de Robert De Niro y Al Pacino están digitalmente envejecidas con efectos informáticos.

Esta versión del maquillaje de Joker ha dado mucho de qué hablar y se ha convertido ya en un clásico, sin embargo el proceso creativo para llegar a un resultado como éste, no se dio eligiendo un color y replicando lo que se había hecho en el pasado. Llegar a recrear un maquillaje como éste, llevó a la maquillista Nicki Ledermann a regresar al pasado y estudiar la evolución del personaje.

JUDY

De manera retórica, convertirse en Judy Garland para su película biográfica requirió que la actriz Renée Zellweger pasara una cantidad significativa de tiempo en la silla de maquillaje. El diseñador de maquillaje y peluquería de la película, Jeremy Woodhead, en una entrevista con Refinery29 comentó que la metamorfosis requería de todo, desde una prótesis nasal hasta dientes postizos para lograr el aspecto perfecto. Dado que Judy se enfoca específicamente en el último final de la carrera de Garland, el papel de Zellweger no es el de la floreciente estrella recién llegada de El mago de Oz.

El objetivo del maquillador fue encontrar una fusión entre Zellweger y Garland. “Aunque Renée y Judy tienen una edad cercana, el abuso de alcohol, tabaco y drogas por parte de Judy había pasado factura”, dice Woodhead, y señala que no sólo pintó pequeñas líneas y círculos oscuros alrededor de los ojos de Zellweger, sino que también exageró su mandíbula y una sonrisa, líneas con técnicas de contorno para hacerla parecer demacrada y fatigada.

MALEFICENT: MISTRESS OF EVIL

El artista David White pasó meses creando looks para al menos 20 personajes, todos influenciados por los entornos que los engendraron: desierto, bosque, tundra y selva, y cada uno tiene su propia paleta de colores, texturas y estilo. Las criaturas mágicas, en parte humanas, en parte aves, se encontraban entre las que variaban en apariencia según su origen. “Los de la tundra son muy geniales y tienen muchas plumas. Los del desierto son muy cálidos y tienen una sensación arenosa de barro agrietado, pero no se ven mal juntos “, comentó White en una entrevista.

Cada una de las piezas de prostéticos creadas para las criaturas fueron cuidadosamente hechas a mano para los actores con base en los moldes de sus rostros. El diseñador de maquillaje realizó una creación vanguardista sin parecer falsa o poco realista. “Lo llevas al nivel correcto, por lo que no es demasiado, pero tiene que ser suficiente para leer”, dice. “De lo contrario, no vale la pena hacerlo. Así que hay un equilibrio muy delicado “.

¿Cuál crees que será la película ganadora a Mejor maquillaje y peluquería”