NOTICIA INDIVIDUAL 703×246

Los looks de maquillaje destacados
en FW Londres

Compartir

Por: Aldo H. Saldaña

Milán no es solo una de las grandes capitales de la moda, sino también del maquillaje: desde hace varios años las principales marcas han desarrollado sus propias líneas de belleza y experimentan en las pasarelas con nuevos productos y creaciones. Estos son algunos de los maquillajes más en tendencia para temporada Primavera/Verano 2018.

Max Mara
Key Makeup Artist: Tom Pecheux

BEl labial rojo con subtonos naranjas ha surgido en otras pasarelas como uno de los colores que protagonizarán los primeros meses de 2018. En el desfile de Max Mara, Tom Pecheux utilizó un labial mate al cual le redujo la intensidad al aplicarlo con pincel y retirar excesos con un pañuelo desechable. El otro toque retro vino por parte de las cejas, la cuales se llevan gruesas y despeinadas.

Fendi
Key Makeup Artist: Peter Philips

Los delineados gráficos y la piel natural son dos de las tendencias que han imperado en estas últimas temporadas. Para el desfile de Fendi, Peter Philips decidió incluirlas simultáneamente en un look que tiene toques futuristas. El delineado es oscuro y con subtonos metálicos y va aumentando de grosor desde el lagrimal hasta el borde externo del ojo. Para los labios solo aplicó un toque muy discreto de labial rosa pálido.

Gucci
Key Makeup Artist: Yadim

Las propuestas de Gucci suelen ser muy dramáticas y, en contraste, los maquillajes suelen ser casi siempre muy sutiles. Para esta colección, Ýadim decidió adornar un rostro casi totalmente al natural con toques de fantasía, como pestañas postizas con aplicaciones en glitter pintadas a mano, las cuales dan un acento disco a un look austero.
Prada
Key Makeup Artist: Pat McGrath

Prada mostró uno de los ejemplos mejor logrados de un look natural en las pasarelas. A primera vista este look no tiene nada de extraordinario, pero los detalles hacen la diferencia: las cejas están dibujadas de una manera exactamente igual a la del crecimiento natural del vello, capas muy ligeras de bronceador y rubor se aplicaron en la frente y las mejillas las pestañas tienen una sola capa de mascara, y para los ojos, McGrath eligió una sombra lila aplicada de manera tan sutil que parece imperceptible.

Moschino
Key Makeup Artist: Tom Pecheux

Moschino-3

Moschino suele tener algunos de los maquillajes más excéntricos de la Semana de la Moda de Milán, pero para esta colección, Tom Pecheux tomó como referencia algunos estilos de décadas pasadas. Si bien hay un par de looks que no recomendamos del todo, como el delineado sin rellenar que tanto se vio en los 90, puedes tomar como referencia las cejas gruesas y dibujadas como las de una estrella de cine de los años 50 o ligeros toques de glitter en todo el rostro, como se veía en la década pasada.

Giorgio Armani
Key Makeup Artist: Linda Cantello

Los ojos fueron el detalle protagonista en los rostros de las modelos, y los años 80 fueron la mejor inspiración para este look. Además de un cat eye difuminado, Linda Cantello eligió un tono plateado para los ojos que tiene varios matices diferentes de acuerdo con la zona y se extiende más allá del borde exterior de los ojos.

Versace
Key Makeup Artist: Pat McGrath

Versace lanzó una colección inspirada en sus archivos, por lo que muchas de las modelos necesitaban un look versátil para lucir prendas muy diferentes entre sí. La solución de Pat McGrath fue crear un smoky eye con un tono marrón uniforme en la parte superior y acentos en dorado para el lagrimal y el borde de las pestañas inferiores. Esta opción es perfecta para que la integres a tu repertorio de maquillajes sociales.

Etro
Key Makeup Artist: Mark Carrasquillo

Para complementar el look bohemio de Etro, Mark Carrasquillo le dio un giro al look natural al elegir solo el bronceador para destacar en el rostro y lo aplicó en las zonas en las que da el sol de manera natural: pómulos, puente de la nariz y la frente. Para complementar, Carrasquillo aplicó un toque de sombra metálica en crema y labios en un tono muy similar al de la piel de las modelos.

Bottega Veneta
Key Makeup Artist: Pat McGrath

BottegaVeneta-1

Las sombras en colores neutros son una forma muy sencilla de avivar un look natural. Si la piel en que se aplica es pálida, es importante que estos tonos sean un poco más oscuros para crear un contraste. Además del rubor, la sombra en tono arena fue el único toque de color que McGrath usó en la pasarela de Bottega Veneta, pero complementa de manera perfecta el look.

Dolce & Gabanna
Key Makeup Artist: Pat McGrath

Pat McGrath ayudó a desarrollar la línea de cosméticos de Dolce & Gabbana y desde hace varios años ha creado looks muy clásicos para la marca. En esta colección trajo de vuelta el labial borgoña para la primavera. Para complementarlo, dibujó las cejas de una manera natural y creó un cat eye negro con detalles dorados en el lagrimal.

NOTICIA INDIVIDUAL 320X50

Relacionados

NOTICIA INDIVIDUAL 703×87
Related Posts