fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La otra hierba que está moviendo la industria de la belleza

Noticias
Daniela Sánchez
26.08.2019

La Centella asiática es una hierba verde rica en ácidos grasos, vitaminas y aminoácidos que se ha utilizado durante siglos en la medicina china e india para tratar heridas, quemaduras e incisiones.

Una de las cualidades más destacadas de la Centella asiática es ser protectora de la capacidad neuronal, logrando revitalizar el tejido nervioso, incrementar la capacidad de atención y concentración, y mejorar los efectos negativos del envejecimiento cerebral. En el último año, la Centella asiática, también conocida como cica por su extracto, ha aparecido en varios lanzamientos orientales para el cuidado de la piel, e incluso ha llegando a ser uno de los ingredientes claves en productos occidentales.

-Bioderma Cicabio Crème: Crema reparadora e hidratante que alivia las molestias, actúa en cada etapa de reparación de la piel.

-Dr Jart Cicapair Tiger Grass RePair Serum:

-No7 Laboratories CICA – Rescue Skin Paste

-Kiehl’s Centella Sensitive Cica

-La Roche-Posay Cicaplast Soothing Face and Body Balm B5:

La razón de este fenómeno es porque esta hierba puede ayudar a corregir quemaduras o cicatrices y potencializa la producción de colágeno. La cica tiene toxinas que aportan dureza y firmeza a los tejidos de la piel deteniendo la flacidez, eliminando enrojecimiento y que funcionan como desinflamantes. No importa qué tipo de piel tenga tu clienta, la cica probablemente podría ayudarle de alguna manera.

Especialmente si tienes clientas con piel sensible, una crema hidratante con este ingrediente será la clave para lograr la base perfecta para tu makeup. La cica tiene la capacidad de ayudar a reparar la barrera cutánea que puede dañarse debido al envejecimiento, la sequedad, la rosácea y el uso excesivo de productos para el cuidado de la piel. Esta barrera es la que ayuda a mantener la piel hidratada, libre de arrugas y radiante, así que si necesitas repararla para crear el lienzo perfecto, éstos son algunos productos que puedes llevar en tu kit de maquillaje para lograr la mejor preparación de piel.