fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La miel como ingrediente en la cosmética y productos recomendados

Noticias
The AC Team
28.11.2019

Seguramente te encanta su sabor pero ¿sabías la cantidad de beneficios que tiene la miel en nuestra piel? El uso de miel como remedio o tratamiento cosmético se remonta desde la época de los egipcios, se dice que mujeres hacían uso de tónicos para la piel y el cabello que contenían miel. También algunos libros mencionan que Cleopatra se aplicaba diariamente una mascarilla de miel para obtener una piel resplandeciente.

En esta ocasión queremos platicarte sobre sus beneficios en nuestra piel y compartirte algunos productos que te recomendamos ampliamente:

EXFOLIANTE

Los ácidos alfa hidroxi (AHA) se exfolian al descomponer y disolver las células muertas de la piel. Estos AHA provienen de la caña de azúcar, frutas, leche, etc. Las altas concentraciones necesarias para que sean efectivos pueden causar irritación de la piel de leve a pronunciada. Los científicos cosméticos están trabajando en formas de procesar la miel en AHA potente mientras conservan sus cualidades naturales antiirritantes y humectantes.

AGENTE ANTIMICROBIANO

Estudios muestran que la miel funciona como agente antimicrobiano. Los agentes antimicrobianos inhiben el crecimiento y la propagación de ciertas bacterias. Las propiedades de la miel ayudan al tratamiento de acné y lo mejor de todo es que no irrita ni reseca por sus propiedades humectantes.

HUMECTANTE

La miel es un humectante natural, lo que significa que su estructura molecular puede atraer y retener la humedad (agua). A medida que la piel envejece y se expone al estrés ambiental y a los agentes químicos, pierde su capacidad natural de retener agua, se deshidrata y aparece arrugada.

ANTIOXIDANTE

Los antioxidantes cumplen un rol importante en la protección de la piel contra los rayos UV y en el rejuvenecimiento de la piel. La radiación UV del sol puede causar daños severos en la piel, así como envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. La miel posee antioxidantes que nos ayudarán a cuidar a proteger nuestra piel.

Nuestros productos favoritos con miel son:

Para reparar los labios, este bálsamo de NUXE es de lo mejor que hay en la industria.

Este hidratante de KIEHL’S fortalece y revitaliza la piel devolviéndole la luminosidad de una piel más joven

Esta mascarilla de ORIGINS desintoxica y nutre la piel dejando una sensación confortable, de limpieza y acondicionada.

Esta mascarilla de TONY MOLY Humecta, suaviza y calma la piel irritada