fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La importancia de tener tu book o portafolio como maquillador

Basicos del maquillador
Aldo Sánchez, Director & Editor en The AC
04.02.2019

Las maquilladores son artistas y por lo tanto sus creaciones son arte ante la visión de todos. No importa que especialidad tengas, tus creaciones transforman, embellecen e inspiran los deseos de alguien o algo y por lo tanto es indispensable tener testigo del tipo de trabajos que puedes llegar a lograr.

Un book o portafolio es una colección de imágenes que muestran los mejores trabajos de un artista, ya sea fotógrafo, peinador, maquillador, modelo o fashion stylist. Un book en nuestra profesión nos abrirá mas puertas y nos hará ver más profesionales ante clientes potenciales. Es cierto que muchos clientes para el maquillador llegan a través de recomendaciones, pero es importante contar con un registro de nuestros mejores trabajos ya que nuestra profesión es 100% visual.

Hace algunos años los books o portafolios eran impresos, hoy en día en una era digital, las redes sociales y las páginas web son los nuevos medios para mostrar nuestro trabajo, por lo tanto el contar con un portafolio digital es algo necesario para trabajar y nos facilitará mostrar nuestro trabajo a más personas.

Las imágenes para formar tu portafolio pueden centrarse en diferentes trabajos que hayas realizado a lo largo de tu carrera con un cliente o varios. Esto podrían ser desde close-ups de ciertos ángulos del rostro o primeros planos de ojos, labios, nariz, y así sucesivamente, imágenes de cuerpos completos, fotos finales publicadas en revistas, campañas de publicidad u en otras sesiones de fotos en las que hayas maquillado. maquillajes sociales, caracterizaciones, entre otros.

Piénsalo de esta manera, si quieres tener mas clientes, sobre todo si eres maquillista freelance, debes tener un book o portafolio para mostrar tu capacidad como artista.

Tener un portafolio como maquillador es tu carta de presentación. La gente que busca contratar maquilladores para diversos trabajos de esta manera podrá asegurarse que eres el artista que está buscando.

Contar con un book también puede ayudarte a dar el control hacia donde quieres llevar tu carrera ya que puedes seleccionar las imágenes que desees mostrar, por lo tanto te buscarán más para ese tipo de trabajos. Por ejemplo, supongamos que eres un maquillador enfocado a social y estás interesado en enfocarte más a editorial. Lo ideal es que además de prepararte para realizar el maquillaje que se realiza en revistas, practiques y contrates una modelo y un buen fotógrafo para con imágenes enfocadas a maquillaje editorial, o también trabajar en sesiones de fotos por intercambio para hacer un book editorial mas robusto.

Nuestra industria puede ser dura y hoy en día es más fácil emitir opiniones en base al trabajo del maquillador debido al poder de internet y las redes, por esta razón necesitas seleccionar tus mejores trabajos ya que serán tu carta de presentación. No olvides cuidar la luz, el fondo de tus fotos, si puedes subir fotos con tus clientas mas bonitas o modelos, también se verá más lindo tu portafolio. Recuerda que la imagen vende.

The Artist Community próximamente lanzará una plataforma digital en la que podrás crear tu portafolio como artista y pertenecer a un directorio de maquilladores en el que clientes potenciales podrán encontrarte de acuerdo a tu especialidad y en la ciudad que radicas. Además te permitirá enviar tu book por email a quien tu desees y ser contactado por distintos clientes para diversos trabajos.

¿Estás listo para exponer tu trabajo al mundo? Sigue en instagram a @artistcommunitylist para estar atento de nuestro lanzamiento y ve seleccionando las imágenes para formar tu portafolio.

Las imágenes de la foto anexa corresponden a una prueba de nuestro sistema.