fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La importancia de estudiar en una escuela de maquillaje

Basicos del maquillador
Aldo Sánchez, Director & Editor en The AC
11.02.2019

Vivimos tiempos en los que cada año existe un mayor interés por dedicarse al arte del maquillaje, pero hay que saber diferenciar quién lo hace por hobby y quienes realmente se preparan para desempeñar profesionalmente esta carrera en cualquiera de sus especialidades.

Recuerdo que cuando comencé mi trabajo anterior dentro del área de relaciones artísticas en M.A.C Cosmetics hace más de 8 años, eran pocas las escuelas de maquillaje que existían. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de escuelas encargadas en la preparación de artistas del maquillaje y eso me da gusto, mientras ofrezcan una educación de calidad.

En este artículo quisiera externarte mi punto de vista sobre por qué si debes estudiar en una escuela de maquillaje ya que como fundador de esta revista para maquilladores y por mi experiencia en este medio, es importante mostrarte temas que vayan de acuerdo al pilar de esta plataforma, elevar la profesión.

Seguramente haz escuchado en alguna master class a tu maquillador favorito decir que él o ella no estudiaron en una escuela de maquillaje, que aprendieron solos o de ver a alguien más, y si, esto seguramente fue porque antes no habían tantas escuelas de maquillaje como hay ahora no crees? También estoy seguro que varios de los que no estudiaron maquillaje y que maquillan muy bien también vivieron varias situaciones que si bien hubieran practicado en una escuela les hubiera ido mejor o les hubiera facilitado ciertas cosas en sus inicios.

Aprender en una escuela te brindará seguridad ya que practicas diferentes técnicas de la mano de tus maestros, aprendes protocolos, diversas técnicas de ojos, maquillaje con aerógrafo, a utilizar el círculo de color, a tratar imperfecciones e identificar tipos de piel, limpieza al momento de maquillar, métodos para desinfectar tus herramientas y así ofrecer un servicio pulcro a tu cliente, a entender cómo usar tus diferentes pinceles, qué productos comprar cuando vas empezando, temas del negocio, cómo darte a conocer más, así como entender las diferentes especialidades del mundo del maquillaje. Algunas escuelas ofrecen prácticas en proyectos importantes, lo cual te ayudará a entender cómo funcionan situaciones reales y podrás vivir más de cerca la profesión en campo. También podrás encontrar algunas escuelas con bolsa de trabajo.

Las escuelas de maquillaje ofrecen una amplia diversidad de clases y programas, algunos en  periodos largos y otros cortos pero intensivos. A la hora de seleccionar alguno revisa bien los temarios y la experiencia del profesorado, además de tu presupuesto y la cercanía de la escuela. Las master classes y workshops son importantes tomarlos para actualizarte o especializarte en alguna técnica y nos ayudan a complementar las bases aprendidas en la escuela, es importante que entiendas que por tomar 3 master classes no te conviertes en maquillador. Y esto lo digo ya que el ser maquillador no es cosa sencilla, para ser los mejores hay que prepararse y tomar seriamente este trabajo. Así que si estás leyendo este artículo y te encuentras interesado por esta profesión, te aconsejo que busques una escuela para prepararte.

The Artist Community cuenta con un directorio de escuelas en diferentes ciudades las cuales te recomendamos revisar para que selecciones la mejor escuela de acuerdo a tus necesidades. 

Visita aquí nuestro directorio: https://theartistcommunity.net/escuelas-de-maquillaje/