fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La Iluminación, tu mejor aliado en un Beauty Shoot

Basicos del maquillador
13.09.2018

Cuando se realiza de un shooting de belleza no se trata únicamente de crear un maquillaje perfecto. Primero uno como maquillista debe llevar el tema al siguiente nivel. En la sesión el maquillaje será el foco, pero es esencial la relación entre el maquillista, el fotógrafo y la modelo, esto es un trabajo en equipo. Hay que ser flexibles y estar dispuesto a ajustar el aspecto a la visión del fotógrafo. Cada sesión de fotos que aterrices, puede ser un trabajo para exhibir en tu book y mostrarlo a clientes potenciales.

No es un secreto que se usen programas de edición aunque el maquillista cubra todas las imperfecciones y haga correcciones en el rostro de los modelos, pero algo clave en unas buenas fotos es la luz.

Para entender un poco más de cómo varía la iluminación con el maquillaje les dejamos este video dónde la fotógrafa Rosella Vanon ( @rosellavanon ) habla de los cambios en el maquillaje y la luz.

Model: Tamina Zakrzewski

Makeup: Christabel Draffin

Asistente en Fotografía: Jessica Gates

Estudio: Huddle Studios

Video: Richard Wakefield

Muchas veces en el momento de un shooting, la gente piensa que el trabajo del fotógrafo será “crear una piel perfecta” en la post-producción y esto es todo lo contrario a lo práctico y profesional. La realidad es que la textura de la piel se debe de trabajar antes de que la cámara la capture y junto con una buena iluminación, se pueden lograr maravillas. Lo ideal es conservar la textura de la piel capturada y eliminar lo más mínimo de imperfecciones en la post-producción. Recuerda siempre tomar en cuenta que el tipo de iluminación durante la sesión de fotos puede afectar el aspecto del maquillaje. La luz muy suave ayudará a suavizar los detalles y la textura, mientras que la luz dura o direccional resaltará cualquier detalle y textura en una imagen. Esto significa que si el fotógrafo planea utilizar mayor iluminación direccional (como luz lateral), debes asegurarte de que la base y el corrector cubran lo suficientemente bien para mantener la piel de la modelo suave. A veces podría incluso ser bueno modificar o perfeccionar la piel con la iluminación funcionando para resaltar cualquier textura de las imperfecciones o arrugas que se tengan. Lo mejor que puedes hacer para que esto funcione es siempre platicar con el fotógrafo para conocer el equipo y la iluminación que va a utilizar a la hora de fotografiar, así de esta manera sabrás cómo lograr el maquillaje perfecto. Si estas experimentando la iluminación y buscas resaltar la textura en los labios u ojos lo mejor sería utilizar una iluminación direccional para resaltar la textura de la sombra de ojos o el color de los labios. Si prefieres que estas áreas se vean suaves, es mejor utilizar una luz más suave y mantener la iluminación más al frente de la modelo.Sobre los retoques durante el shoot, hay que mantenerlos al mínimo y recuerda siempre tener a la mano los productos básicos que crees que necesitarás en el caso de ser necesarios. Si el fotógrafo está trabajando con flash e iluminación de estudio, necesitarás retocar el maquillaje con más frecuencia, ya que las luces estarán tibias y pueden hacer que el maquillaje empiece a calentarse o deslizarse ligeramente. Un polvo traslúcido será tu gran aliado para evitar el brillo cuando no es querido. Un fotógrafo profesional sabrá cómo iluminar y fotografiar adecuadamente a tu modelo para que su maquillaje parezca natural o exagerado, manteniendo todos los detalles y la calidad del trabajo realizado, sin embargo recuerda que el maquillaje tiene que estar bien ejecutado. La iluminación ayudará a encontrar y difuminar texturas, sin embargo sin un buen trabajo de maquillaje esto puede complicarse y resultar unas fotos desastrozas.