fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Instagram desbanca a Youtube de ser el sitio más importante con contenido de influencers

Noticias
The AC Team
21.03.2019

Normalmente te hablamos de makeup pero también nos gusta informarte sobre noticias importantes de la industria digital ya que todos los días todos estamos ahí. En esta ocasión queremos compartirte que según la empresa Rakuten Marketing, Instagram ha superado a YouTube como el sitio más utilizado con contenido de influencers.

En el informe, la Encuesta Global de Marketing Influencer 2019, la agencia de mercadotecnia encontró que el 65% de los consumidores aceptaron usar la plataforma de redes sociales para el contenido de influencers, superando el sitio web para compartir videos en un 3%.

También reveló que el 81% de los consumidores informaron que han realizado una compra a través de un enlace compartido por un influencer.

El Director de Rakuten Marketing para EMEA, Anthony Capano, mencionó que “El marketing de influencers ha recorrido un largo camino y la comprensión de los consumidores, las marcas y los influencers ha aumentado”.

“Las personas aprecian cada vez más el trabajo y la inversión financiera que implica realizar un gran contenido diario. Sin embargo, este nivel de conocimiento del consumidor tiene un precio. Si los influencers están promoviendo productos que no son un ajuste natural, las audiencias se apagarán. En las redes se trata de ser auténtico”.

“Las marcas deben priorizar la asociación con personas influyentes que se alinean con sus valores de marca y las personas influyentes deben priorizar la promoción de productos que se alineen con su propia marca o correrán el riesgo de perder a su audiencia”.