fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Inés Alpha y su e-makeup

Noticias
Daniela Sánchez
04.12.2019

Intentando redefinir el futuro del maquillaje, Ines Alpha (https://www.instagram.com/ines.alpha/ ) ha colaborado con Selfridges creando una campaña donde se promueve el maquillaje y se experimenta con el “e-make-up” o también conocido makeup3D. La artista intenta cuestionar el futuro del maquillaje y el skincareimaginándose un mundo en el que los cosméticos brotarán de la piel transformando y adornando rostros así como un mundo donde el maquillaje vivirá en 3 dimensiones reaccionando al estado de ánimo y los sentimientos. 

Este estilo de maquillaje es una de las últimas tendencias en la tecnología de la belleza en la que no participan cosméticos reales. Inspirados por la locura de los filtros de AR (Realidad Aumentada) en Snapchat e Instagram, nuevos virtual makeup artists como Inés crean looks completos que puedes descargar y aplicar en tu propio rostro y que en un futuro a lo mejor podrá imprimirse en la piel.

El maquillaje en 3D se refiere a una técnica que se utiliza para resaltar características específicas. Este truco de maquillaje acentúa las mejores características al ponerlas en el centro de atención. Esto puede significar usar maquillaje para delinear los ojos, los labios o la nariz; funciona un poco como contornear. Inés ha creado maquillaje virtual para artistas, músicos y modelos en Instagram.  También ha hecho una serie de filtros que cualquiera puede descargar en Snapchat. Ella es un artista virtual, pero también es maquillista ya que transforma y crea belleza en el rostro de muchas personas.