NOTICIA INDIVIDUAL 703×246

El impresionante maquillaje de
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Compartir

Por: Aldo H. Saldaña

VALERIAN1

Hace unos días se estrenó Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, una película que lo tiene todo para ser uno de los hits del verano y que, por si fuera poco, fue dirigida por Luc Besson, a quien seguramente recordarás si viste El Perfecto Asesino, Lucy y El Quinto Elemento.

Las películas de Luc Besson pueden ser una gran inspiración para ti porque, además de tener grandes efectos especiales, sus maquillajes están llenos de grandes ideas con color, prostéticos y muchos otros detalles. Además, el director los usa para contar un poco sobre la historia de sus personajes y así contribuir a la trama.

VALERIAN3

En el caso de Valerian, los maquillajes que más lucen son los de los personajes que habitan los diversos rincones del universo en los que la trama ocurre. Además de los prostéticos, los maquillistas utilizaron algunos materiales convencionales para darle un toque muy diferente a los personajes, los cuales están inspirados en una novela gráfica francesa y deben distinguirse por su apariencia.

RIHANNA

Los personajes principales, interpretados por Dane DeHaan y Cara Delevigne, van muy naturales en casi todas sus escenas, pero uno de los looks que puedes replicar fácilmente en tus clientes de social, editorial o para alguna fiesta es el de Bubble, personaje interpretado por Rihanna y que destaca por ser una cantante que cambia de forma por voluntad propia. El look principal es muy clásico, pues es un smoky eye con toques de glitter, cejas definidas con lápiz, un rostro con textura aterciopelada y labios delineados en rojo oscuro.

VALERIAN2

Por ejemplo, algunos de ellos tienen antifaces hechos de silicón con cuentas de colores sobre un smoky eye, mientras que otros tienen pequeñas luces LED en el rostro, esferas cortadas a la mitad o cejas ocultas y una cantidad importante de glitter azul en los ojos.

Una de las tendencias que podrás ver en la película es el uso de muchas sombras y otros detalles en colores pastel. De hecho, muchos de los personajes que ayudan a los protagonistas tienen esos detalles, mientras que muchos de los villanos se van hacia los tonos oscuros.

THI THANH TU

La directora de maquillaje de esta película fue Thi Thanh Tu Nguyen. Esta mujer tiene más de 25 años de experiencia y es una de las makeup artists más respetadas del cine francés. Nguyen no solo hace filmes de ciencia ficción, pues también ha colaborado en comedias, películas históricas y filmes de romance y con muchos directores importantes como Woody Allen. En 2010, la nominaron a un premio BAFTA por su trabajo en Coco Antes de Chanel. Éste es uno de sus trabajos más impresionantes, por el que seguramente recibirá varias nominaciones a premios internacionales.

Si quieres ver un poco más sobre el proceso creativo del maquillaje en Valerian, dale click a este video:

¿Te gustó el maquillaje de Bubble? Éstas son algunas de nuestras recomendaciones para lograr un look similar al de ella:

CHANEL

Perfection Lumière Velvet de Chanel

MAC

Fluidline Pen de MAC Cosmetics

LANCOME

Hypnôse Drama Waterproof Noir de Lancôme

NARS

Night Breed Eyeshadow de NARS

NYX

Micro Brow Pencil de Nyx Professional Makeup

BOBBI BROWN

Art Stick en Cherrywood, de Bobbi Brown

GIVENCHY2

Lip Liner en Framboise Velours de Givenchy

GIVENCHY1

Rouge Interdit en Purple Fiction de Givenchy

Relacionados

NOTICIA INDIVIDUAL 703×87
Related Posts