fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Danesa Myricks: Gran artista y creadora de una increíble marca de maquillaje

Danesa Myricks: Gran artista y creadora de una increíble marca de maquillaje

Por Daniela Sánchez

Hace unas semanas, Nuestro Secreto organizó un gran evento en el que Danessa Myricks impartió una Master Class. Durante su visita a México tuvimos la oportunidad de realizar un shooting con ella que publicaremos este mes y conseguimos tener una entrevista con ella.

Danessa ya es bastante admirada y reconocida en el mundo del maquillaje en México y en muchos países. Su experiencia y profesionalismo la ha llevado a crear su propia marca (Danessa Myricks Beauty), la cual puedes encontrar en Nuestro Secreto. Esta artista ha visitado nuestro país en varias ocasiones para compartir su conocimiento y técnica de maquillaje. En esta entrevista nos platicó qué la enamora, su inspiración y qué la mueve como mujer independiente en esta industria.

¿Cómo ha influido tu relación con México en cuanto a tu maquillaje?

Siempre he sentido mucho amor cuando vengo a México, no importa a dónde viaje, siempre es en México donde me quedo con experiencias que platico por el resto del mundo, es un país fantástico. Creo que estar visitando México me ha ayudado a poner más atención en otras partes del mundo para entender por qué a la gente le gusta mi estilo de maquillaje o qué es lo que más les gusta de mi marca. Siempre estoy pendiente para integrar todo en mis futuros proyectos o lanzamientos.

¿Cómo sigues las tendencias? 

Hablar de tendencias se me hace muy interesante porque yo personalmente no creo en tendencias. Mi estética y la manera en la que yo me acerco al maquillaje viene de un lugar muy auténtico.  Creo que debe representar tu propio estilo y tu energía. Esto es lo que hace que el mundo del maquillaje sea tan especial, todos somos diferentes. Creo en que un maquillador debe involucrarse con el maquillaje de la manera en que a ellos mismos los haga sentir cómodos. Especialmente trabajando con una clienta, es importante entender a la persona y resaltar lo que la haga verse y sentirse mejor.

¿Esta filosofía cómo la aterrizas a tu línea de maquillaje?

Cuando yo creo mis productos quiero algo que inspire al mundo de una manera global sin pensar en un estilo. En mi colección hay productos para todos. Si a te gusta un estilo muy nude y natural, hay muchos productos que te funcionarán para eso, pero también tengo todo para crear un makeup drag. Hay un poco de todo en el intermedio, pero no me gusta ser tan específica. Las cosas cambian y a veces puede llegar una tendencia que a lo mejor no le queda a tu clienta o con la que no te sientes cómoda como maquillador.  Yo no quiero que alguien no se sienta parte de la comunidad de maquillaje. La autenticidad es lo que a mi realmente me importa, lo que te haga sentir bien y si a tu clienta la hace sentir bien, con eso estoy bien. 

¿En dónde encuentras inspiración? 

En todo lo que no es maquillaje, como cuando encuentro un lugar silencioso en el que puedo meditar, pasando tiempo con mi familia, viajando,  encuentro la inspiración hasta en la comida. La inspiración puede llegar de muchos lados, todos menos en el mismo maquillaje. Me gusta expresar en mi arte como me siento así que buscando experiencias donde disfruto y me la paso bien encuentro inspiración para crear.

¿Quién consideras que fue la persona que te llevó a maquillar o que te enseño mucho de lo que sabes? 

Es interesante porque cuando comencé a maquillar no fui a ningún tipo de escuela, yo ni sabía que este mundo existía. Realmente tomé un brocha y me inspiré conociendo a otros maquillistas que a lo mejor hacen las cosas diferentes a cómo las hago yo. De alguna manera tomé su energía. Al principio de mi carrera como mujer afroamericana buscaba inspiración en mujeres que se parecieran a mi o personas como Sam Fine, un maquillador afroamericano que había redefinido la industria en ese momento. Yo era empresaria y trabajaba en un corporativo, pero buscaba a personas que retaran y mejoraran  la industria.

A mi no me interesa que la gente hable de mi por mi técnica o porque sé hacer un smokey eyesperfecto, yo busco hacer un cambio en el mundo o lograr algún impacto positivo en la vida de alguien más. 

¿Tienes un estilo muy especial en las pieles que creas en tus maquillajes, cómo lo logras?

Para que una persona brille debe de ser a través de su propia piel. He trabajado mucho para perfeccionar mi técnica de crear una piel natural a pesar de utilizar muchos productos. Para mi es importante que veas a la persona y no al maquillaje.

¿Qué le dirías a un maquillador que quiere lograr una piel perfecta?  ¿Qué no les puede fallar?

Debes entender que todos somos diferentes, no puedes tener la misma rutina o el mismo proceso para todas las personas, así no funciona. Debes ver a cada cliente como un individuo y curar el maquillaje que utilizas y la preparación de la piel en base a eso. En cuanto dejas esas reglas y eres más libre, concentrándote en la persona que tienes en frente, ahí es cuando sucede la magia. Puedes tomar mejores decisiones porque sabes para quién es.

¿Si tuvieras que elegir tres de tus productos favoritos de tu línea de maquillaje, cuáles serían? 

La complexión es la llave. Puedes encontrar color en todas partes, pero creo que los cimientos de cualquier makeup look es cómo curas y preparas a la piel. Así que si tuviera que elegir un par de productos de mi marca tendría que decir que la base Vision Cream Cover, el Illuminating Veil para dar luz o uno de los aceites o cremas humectantes porque todo eso te va a ayudar a crear una paleta y una piel perfecta.

Como mujer que sin duda inspiras a otras, pues no sólo tienes una carrera exitosa como maquilladora, si no como empresaria, madre soltera con dos hijos, qué le puedes decir a otras mujeres.

Todo lo que puedas soñar lo puedes hacer realidad, lo único que te puede detener eres tu misma. Olvídate de la culpa, haz lo que a ti te haga más feliz porque sí es posible. Claro que no será tan fácil, pero cada obstáculo te hará crecer y te enseñará lecciones que te harán más sabia y fuerte.

Síguela en https://www.instagram.com/danessa_myricks/

Compra su marca en www.nuestrosecreto.com.mx

otros artistas