NOTICIA INDIVIDUAL 703×246

No.14
“Evolución”

En este editorial me inspiré en la evolución de la raza humana mediante la representación de seres bioluminiscentes. La bioluminiscencia es un método de defensa y adaptabilidad que tienen algunos seres vivos y fue mi fuente principal de color a través de tonos iridiscentes y perlados. Es como estar a oscuras y que nosotros tuviéramos que generar nuestra propia luz. Tonos del arcoiris, glitters y destellos de luz, son elementos portados por dos seres que ya conocen la vida y renacen recargados y evolucionados, para enfrentarse a los cambios del vertiginoso planeta en el que vivimos.

Créditos

Maquillaje:Juanma Constantino
@juanmacons

Peinado: Israel Quiróz
@israquiroz

Fotografía: Jesús Soto
@jsotofuentes

Modelos: Daniela Cravioto
@danicravioto de Wanted Model Management
Gabriel Vico
@gabvicont de Bang! Management

Producción: Aldo Sánchez
@aldi_sg

Agradecimientos:
Estephany Jeréz de Urban Decay Cosmetics y Edgar Uribe de Care & Style

Productos utilizados en cabello:
Tony&Guy Illuminating Hair Perfume, Amika Touchable Hair Spray, Amika Haute Mess Texture Gel y Living Proof Prime Style Extender

Compartir

Para hidratar la piel de Daniela utilicé la mascarilla PURENESS 100 Snail Sheet Mask de TonyMoly. Como Primer para dar un efecto fresco y luminoso apliqué Morning Aura Illuminting Crème de Victoria Beckham by Estée Lauder. Para lograr un tono homogéneo en la piel apliqué una capa ultra ligera de All Hours Concealer de YSL en ojeras, laterales de la nariz, sienes y barbilla; para así obtener una piel fresca y con una apariencia desnuda, como si recién hubiera salido de ducharse. Para dar un brillo etéreo agregué Liquid Aura Illuminating Mixing Medium de Urban Decay sobre las partes altas del rostro.

En ojos, a modo de Primer apliqué Naked Skin Highlight Fluid de Urban Decay tono Sin y realicé un smokey eye en tonos ultravioleta para enfatizar una mirada misteriosa. Las sombras que ocupé fueron (del tono más oscuro al más claro): 501, freakshow, asphixia y roadstripe (todas de la paleta de sombras XX VICE LTD Reloaded de Urban Decay). Para resaltar el delineado acentué con VICE Special Effects Lip Topcoat tono Ritual. En labios apliqué en el centro un velo de Satin Lipstick de M.A.C tono Cyber para dar un efecto suavemente violáceo y para dar brillo utilicé un poco de Eight Hour Cream de Elizabeth Arden.

En Gabriel, preparé la espalda con M.A.C mixing medium Face and Body y soplé en ella M.A.C 3D Silver Glitter.

Cubrí el rostro y parte del cuerpo de Gabriel con una mezcla de la legendaria Eight Hour Cream de Elizabeth Arden con Reflects Bronze y Transparent Teal, ambos de M.A.C.

Para preparar la piel de Gabriel exfolié el rostro con Yves Saint Laurent Top Secrets Gommage, el Primer que ocupé fué Porefessional de Benefit y emparejé el tono de la piel con Vitalumiere de Chanel. Las cejas fueron definidas con Brow Tamer en tono Clear de Urban Decay. El tono iridiscente fue realizado con el Glow Kit Moon Child de Anastasia Beverly Hills aplicado en todas las partes altas del rostro y torso: pómulos cejas, barbilla, clavículas y hombros.

Preparé la piel con Foundation Primer de Laura Mercier en todo el rostro y M.A.C Prep+Prime Essential Oils en mejillas para darles un brillo natural, como base ocupé Vitalumiere de Chanel para obtener una piel fresca y uniforme. Las mejillas las iluminé con Naked Skin Highlight Fluid de Urban Decay en Fluid y para dar un toque rosado complementé con Pink Heart del Glowkit Moonchild de Anastasia Beverly Hills.

Los ojos fueron prepararlos con Born to Glow Illuminating Primer de NYX y para dar un acabado perlado utilicé las sombras en tonos blanco de las paletas Full Spectrum y XX VICE LTD Reloaded, Bump y Roadstripe de Urban Decay. Para dar un acento de color en los lagrimales ocupé el tono Lucky Clover del Glow Kit Moonchild de Anastasia Beverly Hills. Para que los labios lucieran ligeramente rosados e iridiscentes use el Lip Pencil Edge to Edge de M.A.C cubierto con AMC Lipgloss no. 542 de INGLOT. Las cejas fueron peinadas con Sourcils Styler de Lancôme y fueron adornadas con aliques de gotas, lentejuelon y perla adheridos con pegamento transparente para pestañas postizas.

El cuerpo de ambos fue hidratado con una mezcla de M.A.C. Mixing Medium Face and Body mezclado con Hot Sand Illuminator de NARS

La piel permanece transparente, casi inmaculada, solamente iluminada con Morning Aura Illuminating Crème de Victoria Beckham by Esteé Lauder y corregida con el corrector Age Rewind de Maybelline NY. La ruboricé con un toque de Afterglow 8-hour Powder Highlighter de Urban Decay. En los labios apliqué hoja iridiscente para agregar un efecto grafico y la encapsulé con Crystal Lip Gloss de Bobbi Brown. Mi mascara de pestañas estrella en esta editorial es Voluminous Lash Paradise waterproof de L’Oreal, por su aplicación ultra ligera y súper duradera.