No.10
CELULAR

Para nuestra décima editorial de portada creamos una historia inspirada en microorganismos y células como las bacterias y los virus, en las formas y las texturas de la vida vistas desde un microscopio.

Fotografía de Alexis Rayas Dirección creativa Carlos Castellanos , maquillaje por Gustavo Bortolotti. Cabello por Manuel Oliva. Dirección de arte por Ricardo Arenas asistido por Juan Fortis .Estilismo de moda Jocelyn Corona con la modelo Vera Luijendijk de New Icon Model Management.

“En este diseño quise mostrar diferentes texturas creadas con materiales para maquillaje de FX y materiales más cotidianos como el algodón. En las partes esponjosas fui adhiriendo
pequeños trozos de algodón con pegamento para pestañas. Las ramificaciones las construí
mojando tiras de algodón en Pros-Aide II y por ser un pegamento líquido es muy fácil moldear. Los volúmenes traslúcidos los logre con la mezcla de Skin Tite secos y enrollados adhiriendo con el mismo pegamento para pestañas” -Gustavo Bortolotti.

Productos clave: Acrylic Paint Genuine Orange de MAC Cosmetics, Pros-Aide II, Eye Liquid Glue Clear de LUS, Algodón y Skin Tite de Smooth On.”

Blusa de Alejandra Quesada,Top y pantalón de Cynthia Buttenklepper.

“Mezclé cada color con un poco de gloss para ojos y utilicé una espátula para crear los trazos verticales intercalando los tonos. Apliqué gloss directo de manera aleatoria para crear sensación de humedad. Finalicé con puntos y pegando los cristales de sal con pegamento para pestañas transparente” -Gustavo Bortolotti.

Productos clave en este look: Freedom System Lipstick 91 y 92 de Inglot, Flash Color 13 Yellow de Make Up For Ever, Eye Gloss Smudger de YSL, Cristales de Sal Rosa y Eye Liquid Glue Clear de LUS.

Total look de Cynthia Buttenklepper.Arete de Primal.

“Cada punto lo hice con el reverso del pincel, quise que fueran de diferentes tamaños para crear cierta sensación de movimiento. Para lograr que tuvieran más volumen mezclé la crema con un poco de polvo para darle más densidad. Para las esferas mezclé Pros-Aide II con el color fuchsia, agregué pedazos pequeños de algodón y los moldee con los dedos como si fuera plastilina para después unirlos con el mismo pegamento” -Gustavo Bortolotti.

Productos clave en este look: Flash Color 25 Fuchsia de Make Up For Ever, Pros-Aide II y Micro Fine Loose Powder 400 de GOC.

Saco de Ayanegui. Patalón Mariana Martinez

“Para dar volumen a cada trazo mezclé el silicon para maquillaje de FX llamado SkinTite con cada color. Con la ayuda de un pincel delineador tomé producto y lo fui depositando en pequeños trazos conforme al diseño e intercalé los diferentes colores.Con la ayuda del reverso del mango del pincel hice los pequeños puntos” -Gustavo Bortolotti.

Productos clave en este look: Skin Tite de Smooth On y Acrylic Paint Black Black,Hi-Def Cyan,Rich Purple y PureWhite de MAC Cosmetics.

Top de Macandy. Camisa de Zara.Guantes de Jóse Sánchez.

“Para obtener este efecto hice mezclas de cada color con Skin Tite de la marca Smooth On. Para aplicar las mezclas me apoyé con una bolsa pequeña de plástico, la rellené con el producto y corté un poco el extremo para usarla como manga pastelera y así crear líneas pequeñas. Antes de que secara el producto usé la punta de una espátula pequeña para destruir y reformar los trazos, mientras más seca la mezcla más volumen pude lograr” -Gustavo Bortolotti.

Productos clave en este look: Freedom System Lipstick 92 y 93 de Inglot, Artist Shadow I-340 Lime Green de Make Up For Ever y SkinTite de Smooth On.