fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

¿De qué viven los maquilladores cuando no tienen servicios de maquillaje?

Basicos del maquillador
29.03.2018

Por Helena Mert, Maquilladora profesional y Directora de Centro de Maquillaje México

En 12 años me he dado cuenta que no es fácil solo ser maquillador, me tardé más de 24 meses para tener suficientes clientes y 12 más para comenzar a tener la agenda ocupada todos los fines de semana. Pero… ¿Qué se hace si se requiere cubrir más gastos y no hay más servicios? La realidad es que nuestros clientes contratan de 2-4 servicios de maquillaje por año y te has preguntado ¿qué se debe hacer el resto de los meses?

Seguro te has sentido así, con pocos clientes en la semana y sin juntar el dinero para final de mes o sin obtener grandes ganancias, solo trabajando para “sobrevivir” el mes. Quien diga que no, miente. 

Me gustaría compartirte algunos tips que les salvarán la vida si van comenzado o piensan desistir.

-Busca más capacitación en área de belleza: extensiones de pestañas, micropigmentación, diseño de ceja, servicios de depilación, Lash lifting, peinado, etc. Son servicios que el cliente requiere mantenimiento una o dos veces por mes, dándote la oportunidad de generar más ingresos o mejorar tu día a día.

-Aprende a sacar costos y precios, no lo hagas al tanteo, los negocios o profesionales independientes no brincan los dos primeros años ya que no tienen estos conocimientos. La segunda causa es el auto-robo, es decir, tomar el dinero del negocio para el uso personal del dueño.

-Especialízate en un tema y vuélvete experto aunque hagas más servicios.

-Trabaja en tu imagen personal y la de tu negocio si es que tienes, si eres freelance recuerda lucir siempre espectacular.

-Enfócate en tus objetivos personales pues el trabajo tan solo es una forma de alcanzar tus metas personales.

-Aprende más sobre administración, marketing, publicidad, diseño etc, pues será la forma de llevar a flote el negocio.

-Actualízate y no dejes que tu ego te haga creer que porque lo haces bien hoy será igual mañana, reta tus habilidades aprendiendo. Busca cursos profesionales formales donde los instructores tengan suficiente experiencia y te hagan desarrollar tus habilidades técnicas y adquieras el conocimiento de manera adecuada.

¿Y tú cómo vas a vivir cuando no tengas servicios de maquillaje? #helenamert

Conoce más sobre los programas que se imparten en Centro de Maquillaje www.centrodemaquillaje.com.mx