fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Conquista más clientas este año que está empezando

Basicos del maquillador
Daniela Sánchez
02.01.2019

Comienza el año nuevo con energía positiva y un toqué extra en tu ritual de maquillaje con tus clientas. Para ayudarte a crear mejor experiencias con tus clientas hemos creamos una lista de 7 acciones que podrías agregar a tu rutina de trabajo para dar un toque extra y brindar una mejor servicio este año nuevo.

1.-CREAR UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD: Muchas veces, los clientes llegan con una energía no necesariamente positiva acumulada a partir de su vida diaria: estrés, trabajo, familia, etc, cargando un peso mental y emocionalmente que puede afectar el proceso del maquillaje. No importa por lo que esté pasando el cliente, asegúrate de proporcionarles una zona de espacio seguro y tranquilo. Estar en sintonía con el cliente en un ambiente relajado es muy importante. Como artista, quieres que tu espacio creativo y tu energía estén protegidos. Tu técnica y proceso es tu tiempo para crear y es importante asegurar que tu clienta se sienta cuidada y relajada durante la sesión de makeup.

2.-UTILIZA AMPOLLETAS:La piel se debe de hidratar y la mayoría utilizamos cremas o sueros líquidos para cubrir esta necesidad. El suero en cápsulas se mantiene puro y más concentrado que el que tiene contacto con oxígeno y que se empaca en una botella. Si utilizas cápsulas con tus clientas estarás agregando un extra en tu servicio de maquillaje, estarás en tendencia y dejarás que tu clienta sienta que está recibiendo un trato diferente.

3.- APLICA MASCARILLAS:  Después de la ampolleta consiente a tu clienta con una mascarilla para los ojos. Al instante, el área de los ojos de tu clienta se sentirá más fresca y en pocos minutos le darás una mirada más descansada y relajada. Este tipo de mascarillas son fáciles de aplicar y normalmente las venden en paquetes de 10/20 aplicaciones. Tu clienta quedará radiante y lista para comenzar con el proceso del makeup.

4.-INCLUYE ALGO DE TECNOLOGIA: Esta es la herramienta que llevará al spa a tu clienta en unos segundos y la consentirá antes de su día largo. Si trabajas con muchas novias y tu clientela se concentra en maquillaje social, un producto como IRIS de Foreo podrá dar lujo y un gran detalle para consentir a tu clienta.

5.- CONOCE Y ENCUENTRA EL ESTILO DE TU CLIENTA: En las tendencias que predecimos para el 2019, vemos que  la autoexpresión y el estilo original de cada quien será muy popular. Platica con tu clienta unos minutos antes de que comiences a maquillar o durante el proceso de la ampolleta y mascarilla que apliques y pregúntale qué es lo que le gusta para crear un makeup aún más personalizado.

6.- REGÁLALES ALGO PARA EL RETOQUE: Normalmente cuando uno maquilla a novias o familiares de la novia, las clientas están preocupadas por el retoque en el resto del evento. Obsequiarles algo como el labial que utilizaste con ellas para maquillarlas es un detalle que sin duda les encantará y no necesariamente te tiene que salir caro. Además es una excusa más para que te promuevan y que queden más enamoradas del makeup y servicio que brindas.

7.-CUIDA TU HIGIENE: Seguir siempre las pautas de higiene y tener etiqueta es vital al maquillar. Si tus clientas ven la seriedad y el profesionalismo en tu limpieza seguirán regresando contigo. Ser ordenado, profesional, organizado y preparado sólo ayudará a que tu clientela esté contenta y te recomiende. Utilizar herramientas que te hacen ver más profesional como anillos o pulseras mezcladoras, puede ayudarte a que inspires a una mejor imagen.

Recuerda que el buen servicio muchas veces está en los detalles así que explora estas recomendaciones y verás que conquistarás a más clientas.