“Brandi”

En este editorial en exclusiva para The Artist Community, el maquillador Vicente Oviedo realiza una sensual propuesta de Belleza con la reconocida modelo Brandi Quiñones. El artista resalta su hermoso tono de piel bronceado aportando un efecto wet y luminoso. Los diferentes looks fueron creados con productos Revlon y muestran diversas propuestas de color en labios que aportan gran sensualidad y a la vez armonía al tono de piel de la TOP model.

CRÉDITOS

Producción: Vicente Oviedo
Maquillaje y peinado: Vicente Oviedo
con productos REVLON Cosmetics
Fotografía: Antonio Lozano
Estilismo de moda: Román Escalona
Modelo: Brandi Quiñones de Paragon Models
Entrevista y texto: Caridad Riol
Agradecimientos: Step on Fashion BOBOIS Store

Compartir

Look: Chamarra de Burberry

“Para crear este look utilicé Colorstay Creme Eye Shadow en tono Black Currant para los párpados y en labios Ultra HD Matte Lip color el tono Gleam” -Vicente Oviedo

Look: Blusa de Alfredo Martinez y pantalón de Vero Díaz

“En este look el foco fueron unos labios Rojos Matte y para realizarlos utilicé Ultra HD Matte Lip Color en tono Passion. En la piel apliqué la base Colostay en tono Toast” -Vicente Oviedo

Look: Top de Alfredo Martinez y guantes de José Sánchez

“Las labios vuelven a ser el foco del maquillaje, en ellos utilicé el tono Infatuation de los Ultra HD Matte Lip Color. En ojos apliqué el tono Cherry Blossom de los Colorstay Creme Eye shadow” -Vicente Oviedo

Look: Fernando Atelier y pantalón José Sánchez

“En este look realicé un delineado utilizando el labial Ultra HD Matte en tono Romance, utilicé la mascara de pestañas Mega Multiplier y en delas utilicé Colostay browpencil en tono Soft Black” -Vicente Oviedo

Entrevista a Brandi

Por Caridad Riol

En un pequeño estudio situado detrás del Zócalo de la Ciudad de México recibimos a una Brandi Quiñones con la cara lavada y una amplia sonrisa. Mitad puertorriqueña, mitad siciliana y nacida en Estados Unidos, la exótica maniquí ha sido portada de revistas como Vogue, Marie Claire, Elle, etc. También ha desfilado y ha protagonizado campañas para grandes diseñadores como Versace, Chanel, Dior, entre otros.

Y es que, ya lo decía Woody Allen: “el ochenta por ciento del éxito es estar ahí”, por eso Brandi Quiñones lleva más de 25 años en esta industria.

A veces, los requisitos para ser modelo van más allá de tener talla 0 y un cuerpo de 10, el mundo de las modelos se caracteriza por una combinación de constancia y trabajo duro durante años. Nuestra protagonista se sumergió en este gremio desde muy temprana edad.

“Empecé muy joven haciendo algunos trabajos, siempre estuve relacionada con el mundo de la moda. Me gustaba, pero como modelo profesional mi primera pasarela fue en junio de 1990”. Nos relata mientras se realiza el primer cambio de maquillaje para nuestra sesión de fotos.

Quiñones ha sido considerada un icono en la era de los 90’s, etapa dorada en el mundo de las modelos en el que surgió el concepto de “Las Top”, aquellas mujeres de belleza inalcanzable que marcaron una era. Esto no suscita más que una desventaja para ella, ya que su actividad ha ido más allá de encasillarla en esta década.

“Generalmente la información que hay en internet acerca de mí no es cierta. Después de los 90’s, alguna vez he hecho un parón, pero siempre ha sido para descansar un corto periodo de tiempo. Para mí los 90’s fue una etapa preciosa, eran mis comienzos, pero la realidad es que mi momento como modelo fueron los 2000. Desde que empecé hasta ahora, siempre he tenido trabajo, ¡amo llegar a casa cansada! Soy afortunada, ya que la moda es mi pasión y trabajar en algo que te apasiona durante años es una bendición”.

Con la agenda dividida en dos grandes ciudades, Brandi Quiñones ha pasado su carrera en París, donde vivió 20 años y Nueva York ciudad en la que reside actualmente y que cada vez que se pronuncia su nombre resopla.

“Una modelo siempre tiene unos lugares más marcados que otros para residir. París y Nueva York son dos destinos muy fuertes, ya no por el volumen de su industria, sino por su posición geográfica. Cuando vivía en París, me permitía desplazarme y trabajar en diferentes países como son Grecia, España e Italia.
Evidentemente estos cambios agotan, ahora me encuentro en un momento en el que estoy cansada de Nueva York, es una ciudad dura y bastante frenética, son muchos años y me apetece un cambio”.

Y es que, Nueva York siempre ha sido la cúspide de la moda para las modelos, en sus calles encontramos las mejores agencias y tendencias actuales, pero esto según Brandi se va difuminando en otros escenarios.

“Desde mi punto de vista, la industria se encuentra en Europa, es dónde ahora mismo se localizan los creativos más fuertes y el modo de trabajar también creo que es mejor a la hora de realizar moda”.

Para la maniquí el modus operandi a la hora de trabajar es muy importante, ya que es la base de todo para funcionar perfectamente en el día a día de tu profesión.

“A la hora de trabajar en equipo, los dos valores principales que tienen que existir son: amor y respeto. Amor entre el equipo con el que estás trabajando y respeto por el trabajo de la persona que tienes enfrente. Es la manera de crear una energía perfecta y para que todas las partes funcionen”.

La sesión de fotos llega a su fin y Brandi apenada elogia la temporada tan agradable que ha pasado en México dónde ha realizado un par de proyectos durante estas últimas semanas. A parte de tener un gran feeling con la ciudad, la manera de ver la moda aquí consigue que nuestra protagonista quiera repetir.

“México es una de mis industrias favoritas, he tenido contacto con esta ciudad durante muchos años. México no necesita una tendencia exagerada, su punto fuerte es lo clásico en sus creaciones, ahí apreciamos su vibración latina. La manera de trabajar también es bastante humana porque en México no eres un número, sino que eres una persona, el trato es más personalizado. Además, sin pasar por alto la conexión tan grande que tengo con Ciudad México: su gente, su cultura, la comida ¡estoy encantada, es una de las mejores ciudades del mundo!”

Como comentario final, nos confiesa algunas claves para aquellas chicas que quieran empezar a ser modelo, ya que los comienzos son duros y más en esta industria.

“Tener hábitos de vida saludable, cuidarse por fuera y por dentro. La mente siempre tiene que estar equilibrada. Tener mucha personalidad a la hora de elegir tus trabajos; si quieres hacer un comercial, ¡hazlo!, si quieres hacer pasarela, ¡hazla! y si quieres desfilar, ¡adelante! Y lo más importante, no rendirse nunca. A veces la moda es una nube de inestabilidad con personas que te tratan como números y las inseguridades puede nacer en momentos determinados, por eso, una tiene que mantenerse segura y mirar hacia delante”.

Tras un cercano abrazo nos despedimos de Brandy Quiñones, sacando en claro que: lo que realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.

Related Posts