fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

@Beauty_Gan el artista digital que debes conocer

Noticias
Daniela Sánchez
07.03.2019

Hemos hablado de avatares creados para recrear la imagen de una celebridad o influencer, así como para inventar personalidades (https://theartistcommunity.net/titulo-ya-es-una-realidad-la-belleza-virtual/) , sin embargo el proceso de este tipo de Inteligencia Artificial (IA) siempre va dirigido por una mano humana. En varios casos animadores han participado maquillando a avatares famosos, pero nunca una máquina lo había intentado por sí sola hasta hace poco.

La transferencia de maquillaje facial tiene como objetivo traducir el estilo del maquillaje  de una imagen a otra imagen, igual que en maquillaje normal se aplica color y diseño sobre un rostro en blanco. Esto no es un filtro es más bien un punto medio entre dos componentes. Beauty GAN (Generative Adversial Networks) tiene dos sistemas de IA, el  generador y el discriminador, ambas partes se complementan y ayudan a estudiar, analizar y resolver para llegar a una imagen final. 

(Imagen tomada de estudio https://liusi-group.com/pdf/BeautyGAN-camera-ready.pdf) +

Beauty GAN (Generative Adversial Networks) es un generador que puede realizar una imagen con un maquillaje basado en un conjunto de imágenes que forman un colectivo de belleza. El generador distingue las diferencias entre las imágenes y puede terminar diseñando un maquillaje para un rostro no maquillado. Beauty GAN, Dazed Beauty, la agencia SELAM X y Kylie Jenner se unieron para experimentar y permitir que una máquina creara el maquillaje de una de las mujeres más importantes en la industria de la belleza actualmente.

El objetivo es traducir el estilo del makeup de una imagen facial a otra sin maquillaje preservando la identidad facial. Aunque el resultado no es perfecto, el futuro del maquillaje y de la Inteligencia Artificial será inmenso.

*Todas las imagines de Kylie Jenner fueron tomadas sin maquillaje por Daniel Sannwald utilizando el algoritmo digital de maquillaje (Beauty GAN) creado por Salem X Studios.