fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Adhesivos que te ayudarán a mantener todo en su lugar en tus maquillajes

Basicos del maquillador
Daniela Sánchez
13.02.2019

Como maquilladores debemos conocer qué productos serán nuestros grandes aliados al momento de crear diseños de makeup que lleven algún elemento que deba adherirse al rostro o al cuerpo. Cuando se trata de prostéticos, glitters, piedras u otros detalles decorativos, debemos conocer qué producto será el adecuado para pegar en nuestros maquillajes lo que tenemos pensado y no hacer un desastre.

PROS-AIDE ADHESIVE ORIGINAL 

El “original”  es un adhesivo a base de agua para la piel que se adhiere y aguanta varias horas en la piel sin crear irritación. Pros-Aide® es el adhesivo principal utilizado para aplicaciones de prótesis médicas y es seguro de utilizar cualquier parte de la piel, incluidas las zonas sensibles. Es completamente seguro, no es tóxico, es resistente al agua y tiene un nivel muy fuerte de adherencia. 

GLITTER BASE WATER RESISTANT DE LIT COSMETICS

Es un adhesivo cosmético ideal para el “uso activo” en todo tipo de pieles y pieles sensibles. Esta base resistente al agua proporciona una aplicación limpia y controlada. El adhesivo mantiene todo el producto suelto adherido a cualquier superficie de la piel evitando descamación o flotación, ofreciendo una cómoda retención a lo largo del día una vez que seca completamente. 

WM CREATIONS: SUPER MATTE/XTRA HOLD SPIRIT GUM

Creado por el maquilista Matthew Mungle (http://www.wmcreationsinc.com), Spirit Gumes un producto muy fácil de utilizar y de larga duración con un acabado mate.Es perfecto para pegar encajes de cabello (pelucas, faciales) sobre la piel y prótesis al igual decoraciones corporales. 

GLITTER PRIMER NYX 

Si realmente necesitas un producto para un maquillaje editorial más sencillo o para algún makeup social con glitter y un poco más glamuroso, éste es el producto perfecto para tu kit. Para empezar no ocupará mucho espacio y está diseñado para utilizarse con brillos y glitters faciales/corporales ayudando a establecer cada brillo en su lugar. La fórmula es muy ligera y cremosa manteniendo tu makeup glamoroso y deslumbrante.

ADMED LIQUID ADHESIVE DE MEHRON 

Una fórmula avanzada de este adhesivo sintético transparente para profesionales resiste las condiciones de rendimiento más exigentes. El Adhesivo Líquido AdMed es resistente a la transpiración y la humedad y se adhiere a través de las actuaciones más activas. 

SPIRIT GUM DE MAKEUP FOREVER

Este pegamento líquido tiene un acabado mate y se puede aplicar fácilmente utilizando su brocha como aplicador. Es perfecto para pegar barbas, bigotes, patillas, pelos de lana de crepé, gorras calvas, prótesis y todo tipo de adornos ligeros o más pesados sobre la piel. El producto se mantiene por varias horas, resiste el calor y el agua y se utiliza como plastificante sobre ciertos productos para aumentar su estabilidad (Plasto Wax, cejas, etc.). Por lo general, no irrita la piel, pero debe probarse en pieles sensibles antes de utilizar.

Recuerda que al trabajar con tu modelo siempre debes estar consciente que en la mayoría de los casos al utilizar adhesivos profesionales el retirarlos retirarlos no siempre es sencillo y probablemente tendrás que ayudar a retirarlo o dar instrucciones para que lo puedan hacer en casa tus modelos. El trabajo como maquillistas no es sólo crear un look, sino también ayudar a nuestro cliente a regresarlo a la normalidad sin que sea una carga complicada para ellos.  También debes considerar que ciertos materiales para pegar no se llevan bien con todas las fórmulas y pieles, por lo que debes investigar antes de utilizarlos.