Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Aceites como Primers

En la voz de
Mayela Sepúlveda, maquilladora profesional
10.01.2018

Colegas como saben es de suma importancia preparar la piel antes de empezar a maquillarla. En ocasiones, cuando nos toca trabajar una piel completamente deshidratada, al momento de tener que aplicar el Primer nos damos cuenta que éste no ayudará a hidratar la piel, evitando que el acabado sea radiante y de aspecto sano.
Mucha de las texturas de los primers actuales tienden a ser en gel seco o espeso; son perfectas para fijar el maquillaje y mantenerlo en su lugar durante horas, pero no precisamente ayudarán a mantener una piel hidratada.
¿Y si probáramos un Primer con textura en aceite?
Este tipo de Primers son perfectos para pieles maduras y deshidratadas. Su textura aceitosa es de rápida absorción, sin comprometer la fijación del maquillaje, además aportan hidratación prolongada que nos ayudará a devolver la luminosidad al rostro.
Mis Primers favoritos de textura oleosa son:
-Photo Finish Primer Oil de Smashbox: la mayoría de sus ingredientes son aceites naturales, por lo que generalmente es muy amigable con la piel. Lo mejor es su rápida absorción, lo cual permite continuar rápidamente trabajando con una piel fresca y radiante.
-Glow Mist de Pixi: su textura doble lo hace de rápida absorción, dejando la piel al instante con aspecto radiante y luminosa. Es buena opción utilizarlo para dar ese toque extra de luz después de aplicar el fijador final.