fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

AC REPORT: Maquillaje de XV años

Por Daniela Sánchez

Con información de los expertos: Bere de la Rosa, Luis Torres, Andy Alexis y Manuel de Dios.

Como maquilladores acompañamos a nuestras clientas en momentos especiales y muy importantes de sus vidas. Nuestro trabajo va más allá de crear un maquillaje perfecto y el servicio, el trato que damos es igual de importante para brindar ese extra para hacerlas sentir especiales. Hablamos con 4 reconocidos colegas sobre su experiencia con quinceañeras y queremos compartirte algunos consejos para brindar el mejor servicio en un maquillaje de XV años.

Bere de la Rosa comentó “Es importante entender que un maquillaje de quinceañera no es el mismo que para una novia o un evento social. Para empezar, cuando se trabaja con una clienta que celebrará sus XV años, hay que respetar la edad que tiene”.

Luis Torres nos expresó cómo esto “…es de suma importancia ya que con una piel tan joven no es necesario ocultar la piel en medio de tanta base, tantos productos y tanta pestaña.” Luis también agregó que cree que es importante resaltar más que nada la belleza natural de una niña definiendo acciones sin cargarlas y sin exagerar de más los contornos.

Un punto importante es focalizar y a diferencia de otros tipos de maquillaje social, con las quinceañeras Manuel de Dios comenta cómo “Se puede jugar con una gama de colores más divertida creando algo muy natural, pero con un toque de colores más frescos para conservar la esencia de una chica de quince años.”

“Hay que cuidar muchos los aspectos, la edad, la condición de la piel y sobre todo cuidar la apariencia de la niña.” expresó Andy Alexis

Al ser un maquillaje para una fecha muy importante, sobre todo en nuestro país, preguntamos a los colegas si es necesario dar algún tipo de consulta o servicio previo al llegar con la quinceañera.

Bere de la Rosa nos comentó cómo en lo personal siempre trata de involucrarse con su clienta. “Le pido que me muestre su vestido y sus accesorios para darme una idea y armonizarme con el estilo que tendrá. No recomiendo utilizar el mismo color del vestido, lo ideal es resaltar la belleza de cada una y en ocasiones el tono del vestido no queda muy bien con la piel de la clienta. Creo que es muy importante hacer un diagnóstico previo para ver el tipo de piel que tiene la clienta, ya que esto tiene mucho que ver con la duración de su maquillaje, la preparación, la aplicación y un resultado radiante por toda la noche.”

Luis Torres concuerda con Bere, pues piensa que “Definitivamente hay que tener una plática previa con la quinceañera pues lo más importante es darles una consultoría para lograr encontrar su estilo propio, cómo se quieren ver y explicarles que si son diferentes, si son naturales también se van a ver hermosas.” Una cantidad cargada de producto en una clienta tan joven no siempre es necesario, pero lo que sí es básico es la preparación de la piel. Luis piensa que “Si queremos una piel no tan cargada hay que empezar con una exfoliación  previa mezclándola con una crema

hidratante como Embryolisse y también me gusta mucho también utilizar el exfoliante de Jeffree Star. Una buena pestaña individual es perfecta para obtener maravillosos resultados.”

En cuanto a los productos hubo algo que los 4 maquilladores comentaron y fue la preferencia por utilizar texturas en crema.  Manuel de Dios platicó cómo tiene dos maneras de tratar a una clienta dependiendo se su piel. “Hay bases que son las adecuadas para pieles jóvenes y perfectas, también tengo otro bloque de productos para chicas con una piel más grasa o con problemas de acné o resequedad en la piel”.

Manuel de Diós resaltó “Texturas en crema, hidratantes de piel, productos en general en crema…maquillaje, rubores, sombras, pastas para cejas en crema etc… todos los productos deben de ser frescos e hidratantes. En el caso de una piel muy seca a o con mucho acné procuro utilizar productos que tengan ingredientes que me ayuden a combatir los problemas que pudiesen presentarse como granos, resequedad en párpados, cejas muy pobladas, labios secos etc. Hay que tener buenos Primers para lograr durabilidad.”

Los elementos más importantes para destacar en un maquillaje para XV años en general parten por crear una base de piel perfecta y un foco como los ojos. Bere de la Rosa cuando trabaja con ojos aprovecha para aplicar tonos que resalten el color de las pupilas. Ella comentó cómo muchas veces aplica un poco de brillo en los párpados para darle un toque de glamour al look.

Andy Alexis también piensa que el foco es muy importante, pero piensa que varía mucho dependiendo de la clienta, pues hay algunas que a lo mejor descubrieron el maquillaje a temprana edad y quieren resultados cargados y un maquillaje muy completo a diferencia de otras que apenas y se sienten cómodas buscando un solo foco como los labios. Una vez encontrado este foco, Andy cree que hay que cuidar el exceso y el diseño de las cejas ya que al maquillarlas puedes dar un cambio considerable al rostro de tu clienta. Estas trabajando con jovencitas, una vez más hay que respetar su edad y lograr que sí se vean como quinceañeras.

Como maquillista cada uno crea su estilo y utiliza los colores o tonos adecuados para el maquillaje que está realizando. Luis Torres piensa que se puede utilizar toda la paleta de colores, pero recomienda evitar tonos muy obscuros como el negro y con alto contraste.”  Bere de la Rosa tiene algunos productos consentidos al trabajar con quinceañeras como Bright Lights de Pinky Rose, Blood Sugar de Jeffree Star, Mothership de Pat Mcgrath y RoseWood Palette de Javier de la Rosa.

No importa si tu maquillaje es más neutro y buscas integrar un pop de color. Andy Alexis recomienda aplicarlo en la línea de agua o en la parte inferior de las pestañas para darle un toque para dar algo de diversión, pero manteniendo la elegancia.

Recuerda cuidar estos elementos principales al maquillar una quinceañera:

-Consultar con tu clienta y conocer sus deseos y necesidades.

-Respetar la edad de tu clienta y no abuses del maquillaje.

-Conocer el tipo de piel de la quinceañera.

-Utilizar principalmente productos cremosos

-No llegar a excesos y encontrar un foco.

-Utiliza la gama de colores que gustes siempre y cuando vayan de acuerdo al tono de piel de tu clienta y no contrasten demasiado.


C