fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Tendencias más fuertes en esta década

Noticias
Aldo Sánchez, Director & Editor en TAC
30.12.2019

Si recapitulamos aquellas tendencias que vimos muy marcadas en nuestra industria en los últimos 10 años encontramos diversos estilos y el uso de productos que no existían o que no eran tan usados. Como sabes, las redes sociales han revolucionado la forma en la que consumimos y sin dudar éstas han influido fuertemente generando estilos y en la educación para el uso de productos. A continuación te comparto algunas tendencias que en mi parecer han sido muy marcadas en esta década:

LABIOS MATE

A pesar de que marcas y tendencias en pasarelas nos muestran que lo mate ya no está tan en tendencia, este acabado sigue predominando en diversos países. Esta fue la década de los lanzamientos de labiales líquidos mate y de diversas texturas mate en lipsticks y otras presentaciones. En México indudablemente es el acabado favorito y el más vendido actualmente por las marcas de maquillaje.

CEJAS

Recordemos que en los 90’s gran parte de las mujeres siguieron la tendencia de tener la forma de las cejas súper delgadas. En esta década se mostró todo lo contrario ya que marcas de maquillaje lanzaron innumerables productos para cejas como lápices, ceras, sombras, plumones, pomadas y el tatuaje de cejas, lo que generó una fuerte tendencia enfocada a esta parte del rostro.

De nuevo las redes sociales influyeron fuertemente al mostrar cejas tupidas, muy marcadas y en algunos casos largas y despeinadas. Fue la década del microblading también y por lo tanto el remedio a las cejas que sufrieron aquella mala tendencia en los 90’s.

INSTAGRAM MAKEUP

Esta fue la década de las influencers y por ende, el estilo de makeup que nos mostraron fue la tendencia más fuerte a nivel global. En su mayoría el makeup que muestran las influencers, es un makeup casi de transformación y demasiado exagerado. Y si en algunos países este makeup es bastante predominante, el Kardashian look es sin dudarlo el look con mayor influencia en nuestra década.

CONTOURING CON TODO!

Quise separar esta tendencia de la de “instagram makeup” aunque se encuentran fuertemente relacionadas. Esta década fue el resurgimiento del “contouring”, y digo resurgimiento ya que es una técnica que se utiliza desde años atrás pero que las redes la explotaron por el “Kardashian look”. El “contouring” es un término que se convirtió en palabra cotidiana en el mundo de la belleza de hoy.

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Sin lugar a dudas también fue el boom del skincare. En esta década surgieron miles de marcas con una gran variedad de productos para el cuidado y la preparación de la piel. En estos últimos años preparar el rostro se convirtió en el paso uno para realizar un maquillaje perfecto y es un must entre muchas mujeres hoy. Las redes sociales también han influido fuertemente en educar sobre la importancia de usar estos productos en nuestra rutina de belleza utilizando sueros, aceites, cremas, productos en gel, tónicos, brumas y más. Además en los últimos años la categoría de skincare es la que mas crece anualmente, lo que apunta fuertemente a que en la próxima década probablemente sea más importante que el mismo maquillaje así como lo es en Corea y Japón.

GLITTER

Brillo, brillo, brillo!! Si bien el glitter ya se utilizaba anteriormente pero era bastante difícil de conseguir para maquillar. Su boom en esta década comenzó hace unos 5 años y en la actualidad podemos encontrar miles de marcas que venden glitters en diversas presentaciones y colores. Esta fue la década de los festivales musicales con esos looks llenos de glitter

SMOKEY EYES E INFINIDAD DE PALETAS

Esta fue la década del famoso “Smokey eye”, el cual dejó de ser solamente negro para verse en una gran variedad de tonos. También fue el boom de las paletas de sombras, ¿cuántos lanzamientos de paletas hemos podido ver en los últimos 5 años? Creo que no podríamos contestar esa respuesta ya que ha sido algo fuera de lo normal.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Sientes que faltó agregar otra?